Riñeron diputados del PRI, PAN y PRD durante la glosa del tercer informe de gobierno

06 / Noviembre / 2014

Por Rafael González Castillo

El análisis del tercer informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda volvió a enfrentar a los legisladores del tricolor, panistas y perredistas porque los primeros ven mucho progreso en la entidad y los otros no. Los representantes populares este miércoles examinaron los rubros de la secretaría de salud, educación y desarrollo social.

La glosa se inició después de las doce del día y los invitados especiales, curiosos y público en general llegaron casi dos horas antes al grado de que al iniciar la sesión el recinto estaba a su máxima capacidad.
Quienes presenciaron la asamblea a cada rato se les pidió que guardaran silencio. Pero no obedecieron porque en repetidas ocasiones les echaron porras a los representantes que hablaron bien del documento e hicieron lo contrario a la hora de que se cuestionó la información que viene impresa en el escrito.

De los 14 diputados que participaron en la glosa, ocho avalaron el contenido del informe y seis afirmaron que las cifras que maneja el documento no reflejan la realidad que se vive en la entidad.
Por lo anterior la diputada priísta, Jasivve Durán Maciel, dijo que sus opositores son muy buenos para criticar y los invitó a que sean propositivos y productivos, además los acusó de ser flojos porque desde que llegaron al cargo no han cumplido con su función.

Al hacer uso de la palabra Durán Maciel se emocionó tanto que dijo que los comparativos que manejan sus adversarios no coinciden con la realidad porque son las cifras que dejó Enrique Calderón lo que provocó carcajadas sin control.