Gobierno de la Gente entrega mil 200 certificados de propiedad

*Brinda Gobierno de la Gente certeza patrimonial para más de mil 200 familias

06 / Noviembre / 2014

Con el respaldo del Presidente de la República, el Gobierno de la Gente entregó mil 200 certificados parcelarios y de uso común a ejidatarios de los municipios de Acaponeta, Tepic, San Blas y Santiago Ixcuintla, respondiendo con ello a una de las demandas más sentidas, que es proporcionar certeza jurídica para la tenencia de la tierra a las familias del sector agrario en Nayarit.

Con este trascendental evento que forma parte del programa del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios (FANAR) se avance de manera considerable en la certificación de tierras en toda la entidad, aseguró el Secretario de Planeación, Armando García Jiménez, quien acudió como representante del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval.

Son menos de 30 ejidos los que faltan para certificar en todo Nayarit, por eso estamos muy agradecidos con Roberto Sandoval y con el Presidente Enrique Peña Nieto, porque están trabajando para que estos añejos problemas se resuelvan y por fin ustedes sean los propietarios legalmente de sus tierras, declaró.

Frente a las y los beneficiados, así como líderes agrarios que se reunieron en las instalaciones del Centro Rendimiento Excelencia Agrícola Nayarit (CREAN), en Santiago Ixcuintla, el funcionario estatal puntualizó que en conjunto con el gobierno Federal, en tan sólo año y medio dieron certeza jurídica y legitimidad a las propiedades de miles de familias.

También hizo un reconocimiento público al apoyo y respaldo constante que brinda a la entidad el presidente Enrique Peña Nieto mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Registro Agrario Nacional, con quienes se ha consolidado una alianza para seguir beneficiando a los nayaritas.

En su participación, la delegada del RAN, María Santos Rentería, expresó que gracias a la gestión de Roberto Sandoval ante el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido posible dar solución jurídica a las familias que han esperado durante décadas para recibir una respuesta justa y equitativa.