Frenan abusos de cafres del volante en Tepic, les niegan aumento

02 / Diciembre / 2014

Por Bertha Álvarez

El secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, cortó de tajo las sinvergüenzas y abusos que desde hace días reportaban los usuarios del servicio del y transporte público, en las redes sociales y por reportes a los medios de comunicación las personas denunciaban el aumento a capricho de un peso en el servicio de camiones urbanos, combis y de cinco hasta 15 pesos – dependiendo las distancias- en las unidades del servicio taxis.

Espinoza Martínez sostuvo que el fin de semana personal del departamento de Tránsito e instancias de Gobierno constataron de manera directa que seis choferes de camiones y dos de combis cobraban más de lo debido, las unidades fueron detenidas y enviadas al corralón donde permanecerán hasta que no cubran la respectiva multa.

El responsable de la política estatal lanzó una fulminante amenaza a los dueños de los permisos de taxis, micros pero con mayor ahínco a los camioneros recomendándoles que no incurran en este tipo de abusos porque de ser reincidentes se les cancelará el permiso.

Dijo que el gobernador, Roberto Sandoval ha sido muy preciso encarando que por el momento no se autorizará ningún tipo de incremento en las unidades del transporte público, de la misma forma conminó a la sociedad a denunciar ante Tránsito a los cafres que de manera unipersonal alteran el precio del boleto.

Cabe mencionar que en las redes sociales circularon docenas de comentarios y videos donde se denunciaban los abusos, como en el que se muestra una grabación de celular donde un chofer agrede a los pasajeros echándoles en cara que no le sale ganancia, con la unidad detenida el cafre agredía a unas señoras que valientemente le reclamaban el robo de que eran objeto. Bajo el video, suscribí la siguiente leyenda:

Hace algunos días los camiones PREMIER se aumentaron de un día para otro el aumento en 1 peso la tarifa, provocando el enojo de muchos nayaritas, hasta el punto de intervenir tránsito del estado, hoy sucede lo mismo con camiones chatarra que cobran como si fueran de lujo.

El secretario general descartó cualquier rumor acerca de un posible aumento en la tarifa del transporte público, dijo que los transportistas deberán de mejorar las condiciones de servicio antes de pensar en cualquier aumento al pasaje.

Actualmente, la tarifa que se cobra en el transporte tradicional de cinco pesos y seis en las rutas PREMIER, 2.50 a discapacitados, adultos mayores y estudiantes, así como 5.50 pesos en combis y 2.75 a estudiantes y adultos mayores.

Para finalizar, Espinoza Vargas, recalcó que lo más importante es ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado, motivo por el cual se debe resolver todas las carencias con las que cuenta actualmente el servicio de transporte en nuestra ciudad.