Agueda Galicia Jiménez se reeligió en el cargo, porque así lo decidimos 8 mil 313 trabajadores: Sabino Lora

02 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La reelección de Águeda Galicia Jiménez fue legal, ya que votamos más del 85 por ciento del total del padrón de burócratas. Dijo ayer en sus oficinas de la avenida México, el líder de la sección V del SUTSEM Sabino Lora Jiménez.

Respeto mucho la opinión de la gente que no está conforme con la elección pero es que no conocen el estatuto entonces eso quiere decir no hay nada más fuerte en una asamblea más que la voluntad de quienes integran en este caso la asamblea, fueron 8 mil 313 participantes sindicalizados físicamente comprobados con talón de cheque y credencial bajo notario público, y no se puede decir que fue una elección amañada porque no se registró ninguna planilla más, los tiempos de la convocatoria se vencieron y nadie se registro.

Te lo vuelvo a decir nuevamente Chema, se le dio seguimiento a lo que dice la convocatoria y con total respeto a nuestro estatuto interno.

-¿Es un marco legal esto?
-Claro que sí. El estatuto nos marca que el órgano legal es la asamblea y la asamblea es la que decide nosotros ayer sábado a las 11: 05 a.m. 8mil 313 trabajadores activos se encontraban listos para depositar su sufragio, entonces por supuesto que te quiere decir que del padrón de más de 9 mil gentes pues nada más 734 personas no asistieron, pero la gran mayoría el 80 y tantos por ciento ahí estuvo y esos fueron los que decidimos que Aguada Galicia continuara al frente de nuestro sindicato. Van a ser 3 años más por supuesto, porque dentro de 3 años más se volverán a dar otras elecciones y las bases tendrán que decidir nuevamente.
-¿No fueron intimidados por alguna dependencia policiaca Sabino?

-No, yo debo de reconocer la postura en este caso el día de la elección la postura del gobierno estatal, estuvo ajena totalmente a lo que decidimos nosotros no hubo ningún policía; llámese tránsito municipal, policía municipal, policía juridicial, que nos intimidara o cuando menos nos negara el acceso al evento, no hubo ningún percance de ese tipo y ahí hay que ver la disponibilidad que tuvo el gobierno del estado en este caso. Águeda ganó, por supuesto, como se veía; y Águeda va a seguir siendo la dirigente, aún en contra en este caso de lo que pudiera decir el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ¿por qué?, porque lo decidimos 8 mil 313 trabajadores sindicalizados de base.

Estableció Lora Jiménez, al concluir la entrevista.