400 mil pesos para cumplir los sueños de los jóvenes nayaritas: INJUVE

10 / Diciembre / 2014

Una bolsa de 400 mil pesos recibieron 19 jóvenes nayaritas beneficiados con el Programa ‘Emprendedores Juveniles 2014’, impulsado, por tercer año consecutivo, por el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE).

El Director General del INJUVE, Otoniel Pérez Figueroa, señaló que el objetivo es impulsar a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, mediante financiamiento para iniciar una empresa o reforzar a quienes ya cuenten con un negocio.

El Gobernador Roberto Sandoval nos ha pedido impulsar fuertemente este programa, que en esta ocasión maneja una bolsa de 400 mil pesos y se viene a sumar a casi un millón y medio de pesos que se han dado durante esta administración en la modalidad de capital semilla, señaló el funcionario.

Esta convocatoria se manejó en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud, en beneficio de jóvenes de todos los municipios del estado, quienes recibieron apoyos económicos que van de los 18 mil a los 22 mil pesos.

Los giros de los proyectos emprendedores son abarrotes, aluminio, artesanías, estéticas cenadurías, taquerías, cereales boutique, papelerías y estética canina.

Pérez Figueroa realizó la entrega simbólica de los recursos, acompañado de funcionarios federales y estatales, entre ellos el delegado de la Secretaría de Economía, Héctor Manuel Montero.