Tras prestarse 615 mil pesos, deja su cargo la Tesorera Municipal

12 / Diciembre / 2014

Chihuahua.- Luego de darse a conocer en Sesión de Cabildo que Indira González Gonzalez, Tesorera del municipio de Meoqui tomo prestados para uso personas 615 mil pesos, dejó su cargo en la administración municipal, en tanto que el Alcalde Manuel Duarte dijo estar consternado y no encontrarse al tanto de este uso indebido de los recursos ciudadanos.

Fue durante la Sesión de Cabildo cuando el Síndico Gabriel Ríos sacó a la luz dos préstamos a favor de la tesorera Indira González, un préstamo de 100 mil pesos y otro de 515 mil pesos, en tanto que se solicitó que la tesorera fuera removida de su cargo y se realizara una auditoría externa para descartar incidentes similares en la administración de Meoqui.
El Alcalde de este municipio negar estar enterado de este préstamo, pues fue autorizado por ella misma en calidad de Tesorera, por lo que el mandatario municipal solicitó de inmediato que la destituyeran y dieran inicio a las averiguaciones previas.

Según los cálculos de la Sindicatura, el sueldo actual de la tesorera, el cual asciende a 23 mil 900 pesos, no es suficiente para pagar la deuda estimada de 615 mil pesos en la presente administración.