Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

09 / Enero / 2015

El presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez sigue atendiendo a los diversos sectores de la población, incluyendo los temas más álgidos como son los problemas colectivos que sufren algunos pueblos a causa de malos manejos administrativos.

Este es el caso por ejemplo del consejo de agua de San Juan de Abajo. Durante muchos años el ejido de San Juan de Abajo junto con un consejo encabezado por el famoso Hugo Ortega, administró el agua y su abastecimiento a la población en general de una manera regular, sin que el vital líquido faltara o se escaseara.

Intempestivamente como siempre sucede en la delegación, en el ejido, en el club de la tercera edad, en todos lados, entró a desestabilizar y a agitar a la gente en contra de sus directivos el famoso Ariel Piñón, un panista que de repente es perredista o priísta según le convenga o incluso petista.

Agitando a la gente con evidentes mentiras, encabezó un movimiento utilizando a viejitos de la tercera edad, para tomar las instalaciones del comité de agua y de esta manera tomar el control a la fuerza de la administración; en pocos meses endeudó a este sistema, dejó sin agua por falta de luz a la población en general e hizo un soberano desmadre.

Ante esta situación tuvo que entrar al quite en su calidad de primer autoridad, el actual presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, quien, dentro de las facultades que le otorga la ley, convocó a elecciones siendo vigilante y garante de su transparencia, reconociendo a los ganadores, pero sobre todo, apoyándolos para que saquen adelante al comité de agua.
En este contexto, recientemente Gómez Pérez destinó una partida de recursos económicos para respaldar el buen servicio del agua para toda la gente de San Juan de Abajo, mostrando voluntad y sensibilidad ante este problema social.

Tratando de abusar de este gesto y esta actitud, Ariel Piñón se presentó descaradamente frente al presidente municipal para tratar de sacar también una lana para él, tal como ha sido su costumbre en todos lados a donde mete su cuchara, aduciendo que le metió dinero de su bolsa al comité de agua, cuando lo único que hizo fue desaparecer lo poco que había

GOBERNAR SIN REVANCHISMOS
Vaya, al parecer el presidente municipal José Gómez ya aprendió además que debe gobernar parejo, sin revanchismos, sin preferencias partidistas, pues con el tipo de acciones como las emprendidas el día de ayer, deja ver que está dispuesto a trabajar por la población en general de Bahía de Banderas.

Si un pueblo le negó su apoyo electoral en julio del año pasado, este fue San Juan de Abajo, la tierra de donde es oriundo quien fuera su más cercano adversario en la búsqueda por la presidencia municipal: Héctor Paniagua Salazar.

Cabe destacar que como regidor de esta demarcación, la nueve, resalta la figura de Tony Peña, quien viene de las filas del sol azteca, pero dispuesto, lo ha dicho y lo ha demostrado en el cabildo mediante un actuar responsable, a hacer equipo con el presidente municipal José Gómez, de tal manera que esta demarcación, con toda su gente, se vea beneficiada con el trabajo del presente gobierno municipal.

Grilla Política:

Las diferencias partidistas no deben ser obstáculo para el desarrollo social en los pueblosGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com