Juez dicta formal prisión a David Zapata por abusar de menor de 14 años

26 / Enero / 2015

El Fiscal Edgar Veytia informó que el Juez Segundo de primera instancia del ramo penal de Tepic, dictó auto de Formal Prisión en contra de Rodolfo David Zapata López por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Violación.

Zapata López de 29 años de dad, originario del Estado de Zacatecas y vecino de Fraccionamiento Paraíso Vallarta, municipio de Bahía de Banderas; presuntamente habría abusado de una menor de 14 años de edad.
El indiciado fue detenido al interior del poblado de Bucerias, municipio de Bahía de Banderas; tras un operativo de búsqueda desplegado por elementos de la Policía Nayarit.
Por lo anterior el Juez Segundo de primera instancia del ramo penal de Tepic, dictó auto de Formal Prisión en contra de David Zapata López por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de violación, relacionado al expediente 0011/2015.

Al respecto el Fiscal General Edgar Veytia señaló que este es un paso más en la búsqueda de la justicia para la agraviada y su familia, no bajaremos la guardia hasta lograr hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro.