Negativa del alcalde de Tepic de instalar puestos ambulantes afectará a más de 200 comerciantes: Valle Miramontes

10 / Febrero / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- La negativa de permitir que se instalen puestos ambulantes y semifijos en la Plaza principal los días 13 y 14 de febrero, perjudica a más de 200 comerciantes; pese a que el actual Edil se comprometió a no modificar el esquema de trabajo de los comerciantes en pequeño. Así lo manifestó el dirigente de los comerciantes en pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes.

Agregó: son muchas las personas que se dedican a este tipo de comercio, actividad con la que viven al día, además también el presidente municipal de Tepic dio su palabra sobre que no afectaría los intereses de la gente que trabaja; que en este caso son más de 200 los comerciantes pertenecientes a CNOP y la CTM, quienes resultaran perjudicados ante esta medida.

Recordó que el desalojo de la que han sido víctimas los ambulantes tanto de la calle Puebla del Centro de Tepic, como de las afueras de la Clínica #1 del IMSS y el aumento de 10 a 20 o 30 pesos por derecho de piso, son algunas de las cuestiones que están molestando al gremio, mismo que considera que se están ensañando contra ellos, cuando lo único que quieren es seguir trabajando para llevar el sustento a sus hogares.

Valle Miramontes, dijo: como si esto no fuera suficiente, la venta en la Plaza Principal de la capital este 13 y 14 de Febrero, no se llevará a cabo en el presente año, pues ya le informaron que no se les permitirá instalarse, aun cuando califica esta actividad como una tradición que ha permanecido por muchos años.

Explicó que debido a que el titular del Departamento de Fiscales no está facultado, para resolver esta situación, buscarán una audiencia con el alcalde Polo Domínguez, para ver de qué manera puede solucionar las inconformidades, de los comerciantes en pequeño, pues aclaró que no tienen nada en contra de él y su Gobierno, por lo tanto espera que haya comprensión.Concluyó.