Coalición PT – PRD es un hecho: Jaime Cervantes

10 / Febrero / 2015

Por: Lorena Meza Reyes.

El Diputado petista Jaime Cervantes Rivera, informo que el Instituto Nacional Electoral, resolvió a favor de la coalición PRD-PT, quienes van coaligados en 130 distritos electorales, de los 300 en todo el país, incluyendo los 3 distritos de Nayarit.

PRD pondrá candidatos en los distritos uno y dos, mientras que el PT definirá por el tercero, a más tardar el 18 del presente mes, la dirección nacional del PT serán quien valuará la rentabilidad y la empatía que tengan con la sociedad los pre candidatos, ya que de los resultados va de por medio el registro, y el porcentaje del partido para así poder lograr una gran fracción parlamentaria en la próxima legislatura.

Reconoció el diputado local que al PT le habría gustado ir solo a la próxima contienda electoral, sin embargo las directrices nacionales así lo definieron, por lo cual recibimos a nuestro aliado con las virtudes y los defectos que pueda tener, aunque con anterioridad el Dip. Cervantes se había encargado de destacar mas los defectos, que las virtudes del PRD, llamándolos hipócritas, ahora destaca sus virtudes en bien de la coalición.

Dejó en claro que de parte del partido del trabajo llevará a cabo una contienda de izquierda, ya que es una coalición entre comillas, pues son candidaturas comunes, cada candidato llevara las siglas de su partido, el día de la jornada electora, participara cada uno con su estructura en casilla, por nuestra cuenta dijo; resaltaremos en campaña que el partido del trabajo no estuvo de acuerdo con el Pacto por México, ni con las reformas estructurales, no ve rumbo en este país con la política económica encabezada por Peña Nieto, y desde la cámara impulsaremos el combate frontal a la corrupción.
las candidaturas en común, obliga a los partidos a ir con logotipos separados, solo que ahora con la ventaja que los tribunales resolvieron que si un ciudadano vota doble en una boleta, estos votos no se anularan, sino que se dividirán entre los partidos coaligados en un 50%. Concluyó