CODUC da respuesta en la lucha por la vivienda: Guillen Zúñiga

10 / Febrero / 2015

Por Lourdes Huerta

La única forma de que el gobierno de respuesta a la demanda de vivienda es que las personas que carecen de una casa, se agrupen y exijan este tipo de beneficios que están contemplados dentro del programa de gobierno, así lo dio a conocer el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (CODUC), Antonio Guillen Zúñiga.

Este joven luchador social quien continúa con el legado que dejó su padre Florencio Silva Evangelista, ha logrado formar equipo con otras organizaciones que están integradas en el FOSVIN, sin ver colores partidistas ni religión, ya que su único objetivo es que los ciudadanos tengan su propia vivienda.

Afortunadamente este 2015 se inició con el pie derecho ya que su organización logró conseguir 4 viviendas de unidades básicas unas en la colonia Ampliación Revolución, otras en la Cuba, y Che Guevara, a través de proyectos de la federación y del municipio.

Estas casas tienen un valor de 140 mil pesos y los beneficiados solamente harán una aportación de 14 mil pesos y otros no podrán nada, -destacó el entrevistado- que en cuanto se haga una serie de trámites que son de rutina los beneficiados podrán irse a habitarlas ya que cuentan con todos los servicios, luz, tinacos y enjarres.

Resaltó Guillen Zúñiga, que uno de los principales objetivos de este año es continuar con esta lucha para tratar de conseguir más recursos, ya sea para créditos de materiales, ampliaciones, o unidades básicas de vivienda sin ver colores partidistas.

Por otro lado al ser entrevistada la señora Francisca Valadez, una de las beneficiadas muy emocionada dijo, que después de 4 años de estar en las filas de la CODUC, logró conseguir que le construyeran su vivienda la cual cuenta con dos recamaras, sala comedor, un baño y no pondrá ninguna aportación.

Por tal motivo hace una invitación a la ciudadanía en general para que se unan a este tipo de organizaciones ya que son confiables, y de esta manera pueden hacerse acreedores de una vivienda, terreno o crédito para construir.