Ex tesorera de Tepic a punto de soltar
el llanto, se dijo difamada por Polo

* Anuncia que meterá a la cárcel al alcalde por mentiroso

12 / Febrero / 2015

Por Rafael González Castillo

La ex tesorera de Tepic, Marcia Bernal Mendoza, se siente calumniada y difamada porque la actual administración del Ayuntamiento capitalino presentará una denuncia en su contra por ser presunta responsable de la desviación de poco más de 125 millones de pesos. Según la acusación la mencionada cometió el ilícito con la complicidad de quien fuera su jefe Héctor González Curiel y otras personas.

Bernal Mendoza, pidió licencia para separarse del cargo y enfrentar a la justicia, en un breve comunicado que leyó ante los medios de comunicación afirmó que es mujer de trabajo, que tiene las manos limpias, que no ha cometido ningún delito y que la acusación dañó su nombre, el de su familia, su honor y que le faltó el respeto a sus familiares. Durante la lectura del escrito Marcia estuvo a punto de soltar el llanto. Pero logró controlarse.

La aludida también dijo que el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, tiene que comprobar su presunto ilícito y que si no lo hace él y su equipo quedarán como mentirosos. La ex tesorera de El Toro habló también de la posibilidad de contrademandar a Polo y su equipo por levantarle falsos.

Marcia Bernal, evitó las preguntas incómodas porque afirmó que su abogado se lo había prohibido para evitar que sus repuestas fueran usadas en su contra.

En la conferencia quien fuera titular de finanzas en el pasado trienio de Tepic en tres ocasiones destacó que durante su gestión recibió a nivel nacional los primeros lugares en transparencia y que ya solventó las observaciones que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior.
Por su parte el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, afirmó que tiene las pruebas fehacientes para demostrar el presunto ilícito que cometieron, Héctor González Curiel, Marcia Bernal y una veintena de sus compañeros de viaje.

Así mismo el doctor se defendió y aseguró que no es mentiroso y que no tiene miedo a que lo vayan a demandar por difamar a González Curiel y sus más allegados.

Por las irregularidades encontradas en la tesorería capitalina Bernal Mendoza tendrá que enfrentar tres procesos en la PGR por retener y no declarar diez millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, por perder 50 millones a la Universidad Autónoma de Nayarit y por desaparecer el fondo de ahorro de los burócratas durante el pasado trienio, entre otros.