Liberan a Fernando Lomelí, al cumplir pena por homicidio simple

12 / Febrero / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Luis Fernando Lomelí Flores, quien en el año 2007 fue responsabilizado del homicidio de su pareja Rafaela Tabuyo Sánchez, recuperó la libertad la semana pasada, según informó su abogado particular Noel Corona Sandoval.

De acuerdo con el litigante, la acusación por el delito de homicidio calificado no fue probada por la entonces Procuraduría General del Estado (ahora Fiscalía), y en su lugar, producto de un amparo, se siguió el expediente 82/2007 por homicidio simple intencional en el Juzgado Segundo Penal.

Noel Corona añadió que su cliente, detenido en las primeras semanas del 2007, fue condenado en definitiva a 11.2 años de cárcel, por lo que la semana pasada salió en libertad, acatándose a beneficios que marca la Ley de Ejecución de Sanciones Penales en el Estado.

Corona añadió que Lomelí –profesionista, ex empleado municipal-, participó activamente en tareas al interior de la penal de Tepic, en el área de cocina y del almacén, manteniendo un buen comportamiento, lo que influyó para que los beneficios a la sanción le fueran concedidos.

En el 2007, la Procuraduría General de Justicia reconstruyó que Lomelí habría asfixiado con una almohada a Rafaela Tabuyo, en la habitación de un hotel en Tepic, y luego pretendió suicidarse.

Según el abogado Noel Corona, lo anterior no fue acreditado y, a través de un amparo, el ilícito final quedó en homicidio simple intencional.
Lomelí Flores deberá presentarse a firmar ante un juzgado, según sea requerido, hasta que concluya la pena.