160 policías han reprobado examen antidoping: Veytia

* Se depuran las corporaciones policiacas para iniciar con una academia de donde salgan los uniformados con capacidad y profesionalismo.

16 / Febrero / 2015

Por: MARIO LUNA

El Fiscal General en Nayarit, Edgar Veytia, informó que existe una permanente verificación y supervisión tanto en lo personal como por métodos de exámenes, para que los policías de las diferentes corporaciones sean totalmente confiables y la ciudadanía tenga uniformados en quienes confiar.

La seguridad es materia en la que no se puede escatimar esfuerzo ni recurso alguno, sino todo lo contrario y este es el mismo sentir que el gobernador Roberto Sandoval, ha exigido para mantener un estado en tranquilidad, seguro y en paz.
Reconoció que dichos exámenes de control de confianza y de antidoping, se les realiza a todos las corporaciones, por lo que es de reconocerse que policías de Tepic, como de otros municipios incluyendo a la policía estatal, no lo han pasado y otros están en espera de que se les realice.

Hasta este momento, se llevan, alrededor de los 160 policías que lo han reprobado, esto por haber salido positivo a un uso de estupefaciente, lo que quiere hablar de que en todas las policías municipales y estatales deben de trabajar con elementos confiables.

Edgar Veytia, subrayó que todo aquel policía que traicione la confianza de los nayaritas, debe de ser expulsado de los cuerpos de seguridad.
Dijo que en la policía de Compostela, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta, así como en otros más se tienen policías que han sido dados de baja por consumir algún tipo de droga, refiriendo que con hechos se trabaja, muestra de ello que al detectarse se les expulsa de manera tajante.
Reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, por lo que permanentemente se continuará realizando este tipo de exámenes para detectar a los malos elementos, ya que les recordó que el rubro de seguridad no se baja la guardia pese a que estamos en el segundo lugar a nivel nacional de ser el estado más seguro, por lo que esto implica que se incrementen las acciones para continuar en ese parámetro, dijo Edgar Veytia.

Al cuestionarlo sobre si se están contratando a nuevos elementos para la policía, dijo que ahorita no, ya que se están depurando los cuerpos policiacos, para posteriormente iniciar con una academia y tener personal capacitado y profesional a la altura del reto que se tendrá que asumir en materia de seguridad.

En el caso del municipio de Compostela, de 70 elementos se dieron de baja a 14, por lo que el ayuntamiento tendrá que publicar una convocatoria para el ingreso de nuevos elementos.