Gobierno abre nuevas oportunidades a talentos nayaritas

16 / Febrero / 2015

El Gobierno de la Gente, por medio del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), llevaron a cabo el segundo casting para elegir a los conductores del la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y TV, con el objetivo de encontrar a nuevos talentos nayaritas en la conducción radiofónica.

Este casting se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Grupo Radio Capital, que transmite en el 92.1 FM, y se contó con la participación de 35 jóvenes a quienes se les calificó su dicción, modulación de voz e improvisación sobre varios temas.

El jurado calificador que estuvo integrado por Azucena Muñoz, Gerente de Grupo Capital; Javier Palomino conductor y productor de dicha empresa; Hugo Álamo Escobedo Subdirector de INJUVE, y Antonio Villalobos Coordinador Estatal de Poder Joven Radio y TV en Nayarit, quienes realizaron el proceso de selección a los jóvenes que tendrán la responsabilidad de diseñar y colaborar de manera general en el proceso de producción de este programa.
Cada uno de los aspirantes mostró gran entusiasmo por comenzar a involucrarse en el mundo de la comunicación mediante un espacio destinado a la audiencia juvenil Nayarita; los jóvenes que no fueron seleccionados para ocupar una posición dentro de Capital FM tendrán la oportunidad de asistir a los próximos dos casting que el instituto tiene agendado para este mes.
Por su parte el Director General del Injuve, Otoniel Pérez Figueroa, además de felicitar a cada uno de los participantes, aseguró que se otorgará de manera mensual un apoyo económico a los jóvenes seleccionados, como un estímulo a su talento y para que continúen sus estudios.
El Gobernador Roberto Sandoval les reconoce su talento; sabemos que tienen mucha energía e ideas frescas para crear un programa radiofónico novedoso, que involucre temas de interés juvenil; mediante este proyecto, apoyamos a los talentos artísticos y contribuimos a crear espacios de expresión para la juventud de Nayarit, resaltó el funcionario estatal.

Los ganadores fueron, Cristopher Fermín Palomar López, Stephanie Muñoz Escobedo, María Fernanda Díaz Casillas, Angélica María González y Erick Casillas.