Nayarit Plural: Castigo a quién contamine ¿y el río Mololoa Apá? una vacilada del Verde Ecologista

Por Fernando Gutiérrez Meza

18 / Febrero / 2015

En diferentes puntos de la capital del cambio, se aprecian espectaculares del PVEM, en que expresan Castigo Contra quien Contamine, y se aprecia un tipo vestido de verde que es detenido, medida calificada de positiva de ser realidad, pero como nadie cree en los institutos políticos y las instituciones que dizque cuidan el medio ambiente, indudablemente se trata de demagogia a pesar que haya una ley sobre el tema.

El mensaje me hizo recordar inmediatamente el Río Mololoa que cruza por nuestra sucia y abandonada ciudad, lugar contaminado por empresas, rastros, hospitales y las miles de viviendas que lo utilizan como drenaje clandestino, sin que instancia alguna y menos el Partido Verde Ecologista tome cartas en el asunto.

En fechas recientes un grupo de ciudadanos encabezados por Amado Rubio Castañeda, abordaron el asunto y se comprometieron a drenar ese arroyuelo que cruza Tepic, pero hasta el momento han sido palabras que se las lleva el viento, o quizás esperen que algún candidato capitalice y le meta un recurso en la limpia, acción que de poco servirá, pues una Grande Obra como esa o el sacar las Vías del Tren requiere de millones de pesos.

Las dependencias correspondientes como la manejada por Adhan Casas, realizan otras acciones de menos importancia y poca inversión, como el andar plantando arbolitos en los camellones, pero del Río Mololoa nadie habla, solamente personas que vivieron aquellos ayeres recuerda ese punto que lugar de reunión.

Ni las instancias federales, estatales o municipales voltean a ver ese río que cruza Tepic, solamente se acuerdan en temporadas de lluvia, cuando se desborda y afecta colonias en ambas márgenes, de ahí en fuera ignoran que se contamine y de castigos ni pensarse.

Ese instituto político que lleva por nombre Verde Ecologista, en nada contribuye al bienestar y cuidado del Ambiente, al menos en Nayarit nadie sabe respecto su actuar, a no ser de paleros en los tiempos de campaña, y serviles de los gobiernos en turno, pues si realmente actuarán, hay tienen esa tarea del Mololoa.

En esa misma andan los elefantes blancos de SEMANAY, SEMARNAT o la PROFEPA, instituciones que se ignora su función, aunque sirven para emplear una bola de parásitos y recomendados que ni siquiera cuentan con el perfil.

Pareciera que hay temas que no interesan a los políticos, el medio ambiente y la prevención al delito, en éste último se requiere que haya viciosos y hacer el negocio de la vida, pero bueno así nos tocó vivir.