La burocracia en Santiago mantiene la unidad en torno a nuestra dirigente estatal Agueda Galicia: Sabino Lora

18 / Febrero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Tras asegurar al comienzo de la entrevista que el Sutsem, en Santiago estaba con Águeda Galicia Jiménez, Sabino Lora Jiménez dijo que su periodo al frente de la burocracia concluye el 28 de este mes de febrero.

Al preguntarle al todavía líder de la burocracia que no había el fragor de otras ocasiones, todo se encuentra en calma relativa Sabino, tal parece que no habrá elecciones, Lo que pasa dijo es que nosotros quisiéramos que hubiera planilla de unidad pero esto se ve muy difícil, ya que aunque se menciona con insistencia que quien pudiera suplirme en el cargo es Gina Díaz, también es cierto que como ya viene siendo costumbre Maricruz Sandoval también ha demostrado interés por participar en la contienda.
-Sabino veo que nada más hay nombres de mujeres, pero ¿qué pasa con los hombres no tienen interés en ser secretario general de la burocracia o que sucede?

Bueno lo que pasa es que tal parece que no hay interés, hay uno muy bueno que es licenciado incluso pero no reúne los requisitos de antigüedad que marcan los estatutos, otro pudiera ser Cesar Alberto Gaytán Corona, pero no ha manifestado su deseo de participar. Sabino no tiene interés en perpetuarse en el cargo de dirigente Sabino, ya cumplió su periodo al frente de la burocracia, ya cumplió con su antigüedad requerida. Por lo que Sabino Lora, una vez saliendo del cargo se jubila y se va a descansar algunos meses y de manera posterior si alguna administración se interesa en mis servicios como técnico en algún departamento del OOAPAS ahí va a estar, luego que los conocimientos los tengo.
Aquí en Santiago y te lo puedo asegurar nadie conoce mejor que yo los problemas de agua y drenaje; aquí frente a la Prepa, hay una fuga de drenaje y no hay líneas de conducción, aquella fuga permanente que había en la calle prolongación Luis Figuera, casi frente a las 2 velas de aguas negras, yo la solucione. Aquel añejo problema del callejón de la calle Arteaga yo les pedí a los vecinos que me dejaran trabajar y que al terminar si había fugas que los autorizaba para que me mentaran la madre, se acabó el problema y la gente del barrio reconoció mi trabajo. Puedo trabajar aquí mismo, pero nada más quieren consultarme sobre la forma de reparar esto o aquello, sin tomar en cuenta que toda consulta causa honorarios.

Por cierto ayer en platica con la alcaldesa de Santiago, Fátima del Sol, por motivo del amor y la amistad nos adelantó que en esta quincena se nos pagaría el 4 por ciento de incremento al salario aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, así como el pago del retroactivo del mes de enero.
Señalando finalmente que en Santiago se mantiene la unidad en torno a nuestra dirigente Águeda Galicia Jiménez, ni un paso atrás todo para adelante en torno a nuestra dirigente estatal.