A punto de concluir el juicio por despojo y fraude en contra de Esteban Ramos Galaviz: Gringo Vega

18 / Febrero / 2015

Por José María Castañeda


Santiago Ixcuintla, Nay.- Esteban el chivas Ramos, cada día se encuentra más cerca de ir a prisión dijeron en entrevista seguidores de Martín el Gringo Vega, en entrevista radiofónica con el periodista Jesús Narváez Robles la mañana de ayer martes.


Vega Díaz explico, a lo largo de la entrevista, que ellos demandaron a Esteban Ramos el 30 de marzo del 2009 por despojo, luego que –añadió- con artimañas convenció a la entonces presidenta del DIF y primera dama del estado Martha Elena García Gómez, de sacar a votar en su favor a los 10 mil trabajadores de las desaparecidas plantas de hornos, cuando esta quiso ser gobernadora supliendo a su entonces esposo el empresario Antonio Echevarría Domínguez, poniendo la entonces primera dama del estado todo el poder del estado a favor de Ramos Galaviz, para que a este le dieran la tan ansiada toma de nota que lo acreditaba como secretario general de un sindicato que ya había sido liquidado por la empresa tabacos mexicanos S. A., una vez logrado lo que quería Esteban Ramos, le disputó los bienes que se habían adquirido por parte de los trabajadores consistente en 90 hectáreas de tierra de cultivo a su compadre y ex protector Alfredo Navarrete Casillas, además de otros bienes como era el caso de una bloquera, permisos de bares y cantinas etc.

Una vez logrado su propósito, Ramos Galavis, corrió a 2 mil ex trabajadores del desaparecido sindicato de la sección 1 de tabaqueros, quedándose nada más con las personas que no le daban problemas, que no lo interpelaban en sus decisiones, a la vez que retando a sus ex compañeros les decía que buscaran un abogado que no fuera pendejo, porque no le iban a hacer nada. Llegando al extremo una persona nacida en Mexcaltitán, a la que apodan el Guali, que llegó a decirle al reportero de Gente y Poder, que al Chivas no le iban a hacer nada los del grupo contrario, porque le acababa de entregar 200 mil pesos al entonces procurador de justicia Héctor Béjar Fonseca.


Lo anterior no amedrentó a la gente del Gringo Vega, quien siguió adelante con su demanda siendo factor importante el Dr. en Derecho Enríquez, quien al conocer a fondo la denuncia vio que la inmensa mayoría del ex sindicato de tabaqueros estaban siendo despojados de un derecho que les correspondía.


La buena estrella de Ramos Galaviz comenzó a declinar siendo notoria su preocupación cuando supo que se había liberado una orden de aprehensión en su contra,por lo que estuvo alrededor de 20 días en la penal de la capital del estado de donde salió al depositar una fianza de varios millones de pesos para que enfrentara el cargo en su contra en libertad. Sin embargo Esteban Ramos, parece ser que no entendió el mensaje, ya que siguió pagando notas en periódicos donde minimizaba las acciones del grupo de Martín Vega, quien ayer rompió el silencio en la entrevista que sostuviera con Jesús Narváez, donde señaló que un juez de distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, ya dictó sentencia y atrás quedaron los amparos, atrás quedaron los recursos de revisión. Ya no hay nada, añadió el Gringo, y deberá de ser la autoridad correspondiente la que obligue a Esteban a pagar lo que se nos adeuda por haber sido parte de una organización sindical que por medio de nóminas de rayas se adquirieron 90 hectáreas de tierra de cultivo en el municipio de San Blas, mismas que el Chivas vendió a particulares como a David Haro, y a Rubén Castillo.


En ese tema Víctor Franco, al que apodan el Guaguaras, dijo que no era la intención de meter a la cárcel al Chivas, lo que queremos es que nos entregue de manera proporcional la parte que nos corresponde por la venta de las 90 hectáreas de tierra, así como el cobro que hiciera del pro campo y diesel agropecuario, así como las liquidaciones de las siembras de arroz, de las cuales inocentemente quiso hacernos creer que no hubo cosechas de arroz, porque los patos se lo habían comido, imagínese usted amable lector, que una parvada de patos se coman el arroz de 90 hectáreas de tierra, mientras que otros señalaban que si querían ver a esteban ramos en la cárcel por sinvergüenza, y pues todo parece indicar que por fin se les hará justicia a los ex obreros de las desaparecidas plantas de hornos. Seguiremos informando, seguro que sí.