Debe fiscalizarse procedencia de recursos para cumpleaños de Layín: Diputado Eddy

25 / Febrero / 2015

Por: Bertha Alvarez

El diputado local perredista, Eddy Omar Trujillo hace un llamado a las autoridades fiscalizadoras para que de manera oficiosa se investigue el origen de los millones de pesos que el candidato a presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez, mejor conocido como Layin gastará con motivo de su cumpleaños, para este 28 de febrero.

El anunciado festejo se ha propagado por los rincones de las comunidades, municipios o regiones aledañas a San Blas; al igual que en todo el estado y México, Layín se encargó de mandar colocar por lo menos una docena de anuncios espectaculares en invitación abierta en espera de por lo menos 100 mil asistentes.

Correrán en las mesas los bacanales de carne de res en sacrificio de 50 a 80 vacas, anuncian la compra de tráiler de cerveza, vinos, entre una variedad de platillos que se saborearán amenizados por la Banda del Recodo, evento que atrapó el interés de los noticiarios de cobertura nacional.

Todo mundo tiene derecho a festejarse en la medida de sus posibilidades, pero creo que un festejo de ese tipo si merece ser observado de donde vengan los recursos porque me parece que un gasto de varios millones de pesos no lo hace quien sea por muy bien potentado que esté.

El legislador perredista cuestiona la bonanza de las empresas de mango, propiedad del alcalde independiente, de las que dice son su principal fuente de ingreso antes que el sueldo como presidente municipal.
Cuando a la agricultura, las hortalizas y a todo mundo le ha ido muy mal, porque es la excepción ese comercializador de mango tenga ese recurso solo para festejar su cumpleaños.
Finalmente indica que el derroche de recursos habla de la idiosincrasia de los pueblos pobres que se dejan convencer con un comida; el festejo del cumpleaños pudiera vulnerar la pobreza en que viven cientos de sanblaseños, que requieren de obras y servicios la gente merece servicios, públicos, obras públicas, política social y en esa vuelta basta por echarse una vueltecita a San Blas y queda aclarado, pero aquí reza la frase al pueblo pan y circo.