Casas GEO fraudea dos mil familias en Villas del Roble en Tepic

25 / Febrero / 2015

Por: Bertha Alvarez

La Corporación Geo, una de las mayores desarrolladoras de vivienda en el país, se declara una vez más en quiebra ante la imposibilidad de pagar millonarias sumas ante el déficit de sus estados financieros. Desde mayo del 2013 esta empresa desarrolladora emitió una moratoria ante la imposibilidad de pagar 2 millones 348 mil pesos de interés de una emisión de certificados bursátiles.

A partir de esos años, la estela de irregularidades de esta fraudulenta empresa van quedando al descubierto, puesto que por sus malas mañas de manera constante ha sido boletinada porla Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, (PROFECO), en una ocasión fue por violación de contrato colectivo en afectación de diversos fraccionamientos del estado de Veracruz.

La constructora faltó a la entrega de inmuebles, incumplió con las garantías, también se detectaron fallas en la construcción y violación a los contratos.
Ahora, en Tepic, la Corporación Geo intenta timar a más de dos mil familias a las que vendió casas en el fraccionamiento Villas del Robles, ubicado en los asentamientos de La Cantera.

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Pedroza, sostiene que el Ayuntamiento de Tepic intervino para que la empresa constructora cumpla con las dos mil familias del fraccionamiento que como en otros estados intentó fraudear con la falta en el pago del servicio de agua potable, luz y luminarias.

Toda vez que los servicios públicos cuando no se entrega el fraccionamiento al municipio, le corresponden al constructor y este dejó de la mano a los habitantes de este fraccionamiento.
En esta acción colectiva los 2 mil colonos exigieron que Casas Geo no vuelva a hacer de las suyas como lo hizo en Veracruz, donde también se declaró en quiebra para evadir los compromisos de vivienda que se repiten en las fallas de construcción, escrituración y ahora con la falta de dotación de los servicios públicos y luminarias.

El coordinador de los regidores del PAN enfatizó que el Consorcio Geo expone la vida de los habitantes de Villas del Roble por ser el último fraccionamiento de la ciudad, al quedar en una zona prácticamente despoblada los índices de violencia e inseguridad han crecido y esto se debe a la falta de alumbrado público.
Las casas con costos promedios de los 400 mil a los 700 mil de pesos y la promesa de contar con áreas de esparcimiento, cotos privados con alberca palapar y asador para convivios familiares mediación y la garantía de los servicios se diluye pues los colonos exigen justicia y la intervención de las autoridades.

La intervención de la autoridad municipal surtió efecto en obligación de Casas Geo para firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el pago de 250 mil pesos hicieron un pago parcial y queda pendiente la mitad con un convenio.
Estas acciones certifican que el Ayuntamiento de Polo Domínguez y el actuar de la Tesorería y funcionamiento de Negocios actúan en apego a la ley, contrario al contubernio que en junio del 2013 denunciaron cerca de dos mil de Mexicali que compraron en el fraccionamiento Lagos del Sol.

Utilizando los mismos artilugios el Consorcio Geo, notificó a los vecinos de las residencias vendidas como el paraíso, que dejarían de pagar el servicio de recolección de basura, debido a la crisis económica que enfrentan.
En igual que en Tepic y Veracruz, los habitantes Mexicali se quejaron ante las autoridades pero en aquel lugar sus denuncias no prosperaron tuvieron que rebasar la instancia municipal teniendo que demandar ante el Tribunal Contencioso Administrativo y la PROFECO.

El regidor panista espetó que estarán muy atentos para que la constructora Geo no engatuse a los habitantes de Villas del Roble como en otros estados son empresas nacionales que seguramente traen conflictos con bancos, con acreedores fuertes.
La empresa que engaño a familias de Mexicali con el retiro de pagos como la seguridad del fraccionamiento, energía eléctrica y alumbrado público también quiere hacer de las mismas en Villas del Roble.

Deben cubrir los pagos de luminarias para dar luz en los tres bulevares y calles intermedias y que son como 250 las que pueden apagarse ante la falta de cumplimiento.
De hecho, se tuvo conocimiento de manera extraoficial el Ayuntamiento de Tepic canceló los permisos de construcción del fraccionamiento Las Fincas que estarán suspendidos en tanto no se regularicen.

El problema es que la gente tiene habitando ese lugar, nosotros agotaremos ese procedimiento y en ese orden de ideas si Casas Geo no entregacorrectamente nosotros estaremos apoyando a los propietarios de las viviendas.