¡Una reunión de gabinete para evaluar a funcionarios!

25 / Febrero / 2015

Por Fernando Gutiérrez Meza

La mañana de este martes el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, sostuvo una reunión de gabinete en el que estuvieron presentes la mayoría de los funcionarios como él responsable de la política, las finanzas, salud, educación y turismo, así como de las diferentes áreas. El propósito de ese tipo de reuniones tanto federales, municipales o estatales como fue el caso, es conocer el trabajo de cada dependencia y trabajo de acuerdo al Plan de Desarrollo de las administraciones.

Esos encuentros del ejecutivo y sus colabores, se encaminan también a conocer el desempeño de las instituciones o fallas de las mismas, o de parte de quienes las conforman, pues el gobernante no puede estar en el territorio tocando puertas en el centro del país y en el escritorio revisando el funcionamiento de las instituciones, por eso las secretarías, direcciones, subdirecciones y coordinaciones. A pesar que muchas veces los mandatarios se hacen que no ven, es una errónea percepción, tienen los empleados para vigilarse entre ellos o los asesores, que se encargan de informar como andan las cosas o probables fallas. Hace unos meses el jefe del poder ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda, durante multitudinario evento de su partido, reconoció que varios colaboradores venían fallando en sus cargos y aunque omitió nombres, en su oportunidad hizo movimientos, ajustes, cambios y enroques, y seguramente estos continuarán en otras direcciones como IPROVINAY donde se cree el titular no ha cumplido al cien.

Las fallas no necesariamente son de este gobierno, en cada sexenio los funcionarios incumplen con su encomiendas, y los mandatarios pagan los errores de los integrantes del equipo, cuestión que no pudiera decirse de Roberto Sandoval Castañeda, debido que restan tres años para que los errores o fallas las puedan enmendar. Los que conocen o han tratado al gobernador de la gente, saben que es una persona sensible y humanista, pero algunos juniors de su gabinete, no entendieron que se deben al pueblo, que con el voto les confirió el poder temporal al político del sombrero.

Por citar una de las áreas que viene cumpliendo al doscientos, es la encargada de la tranquilidad del Estado, que desafortunadamente el gobierno pasado la entregó con números rojos ante la intranquilidad y ola de violencia que se vivía, por las fallas de los encargados de esas áreas. Bajo ese clima de seguridad, se está por inaugurar la edición de la Feria Nayarit 2015 del 4 al 29 de marzo, evento en que habrá arte, entretenimiento y vida nocturna, pero lo trascendente es la entrada gratuita para todos los nayaritas. Hablando de fiestas el folclórico alcalde de San Blas, ese que robó nomas poquito, ya tiene todo listo para el bailongo por su cumpleaños, al que todos están invitados al ruido, trago y taco, festejo que amenizará la banda del Recodo de don Cruz Lizarraga, como se ve el rey de la capital del mango echará la casa por la ventana.Las incongruencias de los gobernantes, mientras que miles de gobernados no tiene