El sector Campesino no debe ser presa de coyotes: Enrique Medina

25 / Febrero / 2015

Compostela, Nayarit.- La organización de los campesinos es fundamental para atraer programas crediticios que rescaten la producción del campo, aseguró el delegado regional de la CNC, Luis Enrique Medina Cuevas.

Para lograrlo, sostuvo el oriundo de Compostela, Nayarit y representante de la CNC para los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, se requiere fortalecer los liderazgos y que la información sobre programas y proyectos llegue realmente a los campesinos.

En ese sentido-dijo- la tarea de la CNC es capacitar a sus agremiados para que conozcan los procedimientos para realizar las gestiones ante las instancias gubernamentales para proveerse de recursos.
En cuanto a ello, el ex sindico Municipal de Compostela, subrayó que hay programas específicos, como el obtener un tractor, donde los intereses a pagar son mínimos, pero se tiene que cumplir con los requisitos para hacerse acreedor a la unidad. En ese mismo sentido, hay otros programas a los que también pueden acceder.

Medina Cuevas indicó que hoy se hace justicia a los campesinos y las inversiones del gobierno federal hacia el campo no van a caer en un barril sin fondo, porque ahora hay una responsabilidad compartida para producir e impulsar el desarrollo del agro mexicano, preciso..

Con relación al tema de la comercialización de los productos, dijo, se requiere también de mucha organización, porque no podemos seguir siendo presas de los coyotes.
En cuanto a Tabasco, dijo, el estado tiene mucho potencial productivo y su trabajo será el presentar proyectos para que los productores de cacao, chile, caña y de ganado, se organicen para poder exportar el producto.