Muere electrocutado agente de tránsito al hacer trabajos de albañilería

25 / Febrero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Ayer justo cuando nos dábamos a la tarea de entregar el periódico Gente y Poder a nuestros suscriptores, nos sorprendió mirar a una gran cantidad de curiosos hacia la parte superior del Six Pernas; y que incluso patrullas de la dirección de seguridad pública y de tránsito municipal resguardaran el área. Suponiendo el reportero que se había suscitado algún accidente vehicular decidimos investigar el asunto.

Al llegar a 20 de Noviembre y Rayón, constatamos como yacía una persona tirada a un costado de la subestación de energía eléctrica que se encuentra en la azotea de la mencionada negociación observando ya para entonces que paramédicos de la Cruz Roja, le levantaban el brazo al electrocutado para tocar sus signos vitales pero todo era en vano no había reacción.

Más tarde fuimos enterados que el occiso era Héctor Jiménez Polín, quien era un extraordinario funcionario de vialidad,y que fuera incluso en el interinato de la presidenta Iris Montero Jaime, comandante de la secretaría de tránsito municipal, destacándose por su sentido común a la hora de tomar decisiones.

Todavía el pasado lunes, comentaba René Rodríguez, de la dinastía de los Buleros Rodríguez, ahora propietario de una negociación con venta de pollos asados, quien dijo que el día antes mencionado entró una camioneta doble rodado al área del jardín Juárez. Y Héctor Jiménez, conocido entre sus compañeros agentes de tránsito como ‘El Parna’, instruía al conductor de la doble rodado para que retomara su camino, no te voy a infraccionar solo te pido que regreses por donde entraste y tomes la calle Nicolás Echevarría para salir del centro de la ciudad.

Retomando el tema del accidente donde perdió la vida este personaje que se significó por su afán de superarse ya que antes de ser agente de vialidad del municipio se desempeñaba como humilde cargador, luego se desempeñó como albañil, y de ahí pegó el gran brinco a la oficina de tránsito municipal.

Se señalaba que el Parna, estaba haciendo labores de albañilería en la propiedad de Sergio Pernas, a la postre director de tránsito municipal; luego que hay quienes señalaban que acababa de tomar sus vacaciones, y que se había empleado como albañil con su jefe, y que al estar lechereando la azotea del Six Pernas; al mojar el material de la azotea para que se agarrara bien la arena con el cemento, accidentalmente el chorro de agua pero en los cables de alta tensión de la subestación; por lo que al ocasionarse un puente entre los cables de alta tensión debido al agua con el trabajador este recibió una fuerte descarga eléctrica que termino con su vida fulminantemente.

Ayer el cuerpo de este noble funcionario estaba siendo velado en su domicilio particular de la colonia Cuauhtémoc, de donde seguramente el día de hoy será sepultado en el panteón de esta ciudad.
Descanse en paz, Héctor Jiménez Polín ‘El Parna’, para sus amigos; aún después de muerto.