Entregan relleno sanitario regional en la Peñita de Jaltemba

*Para mejorar la cantidad de residuos y la calidad de los basureros, en el ejido de La Peñita de Jaltemba se hizo entrega del relleno sanitario para los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

02 / Marzo / 2015

La mañana de este viernes 27 de febrero en el ejido de La Peñita de Jaltemba se dieron cita autoridades Estatales y Municipales entre los que destacaron el Sr. Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Titular del Medio Ambiente, Adahan Casas Rivas, los diputados por los distritos VIII y XIV Francisco Monroy y Héctor Santana respectivamente. La Presidenta Municipal de Compostela Alicia Monroy así como el H. Cuerpo de Cabildo para la entrega del Relleno Sanitario para los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

Durante su intervención El Gobernador del Estado recalcó que está será una inversión de 12 millones de pesos para Compostela y Bahía de Banderas y junto con San Blas serán los municipios que se vean beneficiados con esta obra, demostrando así su compromiso con el Medio Ambiente.

Por su parte Alicia Monroy, manifestó sentirse muy orgullosa de la inversión en Compostela en materia de Manejo Residuos ya que la problemática de la generación basura, verá minimizado su efecto en muy poco tiempo. Reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobernador del Estado y el Titular de Medio Ambiente, ya que desde hace varios meses en el municipio se han implementado desde programas de recolección de basura hasta campañas en las escuelas primarias a fin de brindarles a los pequeños los conocimientos en materia de educación ambiental.

Con esta obra se beneficiaran a miles de familias, propiciando un ambiente más seguro y sano para cada una de ellas. En Compostela seguimos avanzado con paso firme.