Llevan a cabo concurso de logotipo para el Instituto de la Mujer Acaponetense

06 / Marzo / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Después de que los integrantes de Cabildo del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, aprobaron la creación del Instituto de la Mujer Acaponetense, cuya responsable es Yajaira Medina Orozco, la cual convocó a estudiantes de mercadotecnia de la Unidad Académica del Norte de la Universidad Autónoma de Nayarit, a participar en la elaboración del logotipo para esta dependencia municipal.

A este evento se contó con la presencia del alcalde Malaquías Aguiar Flores y su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, la sindica municipal Celia Villela Ruiz, cuerpo de regidores y directores de diversas dependencias del gobierno municipal.
En su mensaje el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, manifestó que la creación del Instituto de la Mujer es con el objetivo de que las acaponetenses tengan un espacio para impulsar la aplicación de políticas y estrategias dirigidas a este sector de la población en los ámbitos cultural, deportivo, educativo y laboral.

El edil explico que en este Instituto se ofrecerá atención para poder ayudar a la mujer acaponetense, a través de acciones encaminadas al beneficio de las féminas con atención jurídica, médica y social, así como el respaldo a proyectos productivos de manera colectiva e individual.

Posteriormente se procedió a la presentación de los logotipos elaborados por los participantes y evaluados por el jurado calificador integrado por la Profa. Sarahi Rojas, Cristian Mendoza Reyes, diseñadores gráficos, Silvia Morelia Vaca de Aguiar, Dra. Aida Aftimos Toledo y Yajaira Medina Orozco, quienes después de evaluar los trabajos presentados, determinaron como triunfador a Ramón Sánchez Rodríguez, estudiante del IV semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia en la Unidad Académica del Norte.

Correspondió a la Señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidente del DIF municipal hacer la entrega de reconocimientos a todos los participantes, expresando que todos los trabajos son de calidad y cumplían con los elementos esenciales para que el Instituto de la Mujer Acaponetense tenga una identidad, organismo que se encargara de fomentar acciones de apoyo a los valores, fortalecimiento a las familias e igualdad de derechos, trabajando conjuntamente con diferentes instituciones a nivel municipal y estatal.

Ahora, él autor ganador hará las modificaciones o adecuaciones necesarias para ofrecer a la opinión pública un trabajo de calidad y que responda a las necesidades e imagen del recién creado instituto.