Atractivo torneo de baloncesto organizan el Ayuntamiento

06 / Marzo / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder


ACAPONETA.- En cercana coordinación con la Liga Municipal de Basquetbol, la Dirección del Deporte que conduce el Prof. Euteminio Rojas Juárez, ha organizado para este sábado 7 de marzo la inauguración del torneo de baloncesto LibaNorte, en el que están inscritos varios equipos del estado de Nayarit, que habrán de medirse entre sí y con la quinteta de Acaponeta por espacio de varias semanas. En la rama varonil los equipos considerados son: San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Tepic y por supuesto la escuadra local.

En la categoría femenil se cuenta con la participación de Cheester Tepic, Colegio Herbart Tepic, Ruiz, Tuxpan y Tecuala.

Para el sábado el rol de juegos quedó conformado de la siguiente manera: las damas jugarán desde las 12 del día con el encuentro entre Colegio Herbart contra Tuxpan; a las 13 horas Tecuala enfrenta a Cheesters y una hpra más tarde Ruiz y Salud Tepic. A las 15 horas inicia el torneo de los varones con los encuentros Rosamorada- Tecuala, Ruiz-Tuxpan a las 16 horas y a la 5 de la tarde los locales reciben a San Blas. Por lo que, por instrucción del alcalde Malaquías Aguiar Flores, se ha venido pintando la cancha del Auditorio Municipal.

Explica el director del deporte en el municipio que este torneo está diseñado a desarrollarse por espacio de dos meses, a visita recíproca, teniendo la suerte nuestro municipio de ser escogido por la Liga de Basquetbol del Norte como la sede para la inauguración.