Vamos por una Medalla o Quedar entre los Primeros Cuatro Lugares: Victorino Lomelí

18 / Marzo / 2015

Tepic Nayarit.Detrás del histórico año para el baloncesto nayarita, que logra clasificar a tres categorías a la Olimpíada Nacional durante el regional de Morelia, Michoacán, está el trabajo de muchas horas de trabajo, de constantes fogueos que permitieron a las integrantes equipos U15 y U17 Femenil, manejar sus emociones dentro de la cancha para sacar el partido clave ante Jalisco y Michoacán, sostuvo el entrenador Victorino Lomelí.

Cumplimos con el pronóstico que teníamos programado, llegamos con la idea de pasar a las dos categorías a Olimpiada Nacional y se dio el resultado, en el caso de la U15 el partido clave fue contra Jalisco que se gana por un punto, 46-45 y en la U17 ante Michoacán que en los dos años atrás había ido al nacional, el año pasado me ganó el pase y ahora superiores, a Jalisco le ganamos con buena diferencia de puntos y ante Michoacán estuvo reñido, una sola canasta fue la diferencia.

El coach agradeció la disposición que ha encontrado con los padres de familia de las jugadoras, aunado al oficial por parte del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID). La verdad estoy muy agradecido con los padres de familia por aguantarme por apoyarme a la hora de las salidas que hemos tenido, los fogueos han servido mucho, estamos saliendo una vez por mes a foguearnos.

La meta dentro de la etapa nacional, estamos entusiasmados, vamos por una medalla o estar dentro de los primeros cuatro lugares, eso sí lo aseguro, lo más alentador que tenemos es la U15, más de la mitad de las niñas son 2000 y la otra mitad 2002, el equipo está muy bien armado y en la 98 la verdad que juegan muy bonito. Vamos por un buen resultado al nacional ratificó.

Con miras al nacional todos sacrificaran vacaciones, semana santa estarán en torneos de invitación en Mazatlán al que se dan cita equipos de estados fuertes como Sonora, Zacatecas, Durango, entre otros, y ya esperar el nacional que será en las primeras semanas de mayo.

Finalmente Victorino Lomelí agradeció el apoyo y respaldo por parte del director de INCUFID, Maestro David Aguilar, La verdad a mí me ha apoyado enormemente, me ha dado la confianza de estar aquí, igual a la escuela del Colegio Herbart, porque casi el 95 de las niñas de la u15 son de ese colegio y de la Preparatoria #1 la u17, si no fuera por esas instituciones podría tener a las niñas en los equipos, concluyo el entrenador.