¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: LA VIDA ES PARA SER FELÍZ

Por: Liliana Hernández

18 / Marzo / 2015

Hola amigas y amigos, reciban un gran saludo a través de éstas líneas.Es muy importante reconocer e identificar con toda claridad el valor de la vida, nuestra vida, así como la vida de nuestra Familia, amigos, compañeros de trabajo y las personas con quienes convivimos en nuestro entorno, es una base para que en ése valorar de la vida incluyamos el Amor y el Respeto así como los demás valores para conducir la vida hacia la felicidad.

Sin embargo cada día nos encontramos con diversos obstáculos que nos impiden lograr ésa alegría de vivir, ésta es la importancia de nuestra reflexión de hoy, analizar y comprender cada uno de ellos para superarlos y vivir plenamente la felicidad en cada uno de los momentos hasta de los más insignificantes que pueden ser valiosos para ser felices.

Para iniciar ésta reflexión cada uno podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que nos impide ser felices y disfrutar de los pocos o muchos momentos de alegría en el transcurso de la vida?

• Los Problemas o situaciones difíciles.- Todos tenemos problemas y si asumimos que no sólo con preocuparnos de más se resolverán, sino ocuparnos en analizar las posibles soluciones para actuar y hacer lo que esté en nuestras manos. Alejando el miedo de no poder solucionarlos, porque la tranquilidad hará que tomemos la mejor solución.

• El Odio y el Rencor por cosas pasadas o actuales.- Evita cargar con rencores de cosas pasadas que te afectaron. El rencor y el enojo que sufriste y si aún lo tienes por algo o por alguien déjalo atrás, ya no te sientas víctima así que perdona, disculpa y sana; Porque el odio te envenena el alma y esto te impide ser feliz.

• El Pesimismo.- Si eres de los que todo lo ve mal y sientes que solamente a ti te pasas las cosas malas, esos pensamientos negativos atraen lo negativo en tu vida,cambia los pensamientos negativos en positivos y atraerás lo positivo en tu vida. En cada situación difícil o negativa de la vida ve la Luz, ve la experiencia, ve lo bueno que puedes aprender de ésos momentos. Es decir sé siempre optimista aún en la obscuridad, todo pasa por algo.
• Evita la rutina y disfruta el cambio.- Cuando tu vida gira en torno a una monotonía y creas que ya no hay nada que aprender, que experimentar, cuando ya nada te asombre ni te estremece, tienes que estar alerta porque llegaste a la rutina de tu vida y aquí es donde tienes que salir de tu zona de confort para hacer cosas nuevas según tu edad, tu experiencia, es decir reestructurar tu vida y hacer cambios para continuar disfrutando de la felicidad de vivir.

El proponernos que cada día de nuestra vida sea mejor que ayer, el ser más asertivos en lo que pensamos y en lo que hacemos, ser optimistas y disfrutar cada detalle de la vida, el poder regalar todos los días una sonrisa, un abrazo, un saludo, una caricia, un te quiero, un te amo; hace que la verdadera felicidad esté en nuestro propio corazón. Disfrutemos cada momento y a las personas que están a nuestro alrededor.
Las y los invito para hacer un examen de conciencia sobre todo en ésta semana Santa próxima, donde además de tener la oportunidad de días de descanso, podamos practicar nuestra religiosidad y ver la vida como un gran tesoro que se nos ha dado para disfrutar y aprovechar, un tesoro que podemos compartir con los más necesitados de la alegría de vivir; por su salud deteriorada, por sus carencias económicas, por la pérdida de un ser humano y por las injusticias sufridas ante la falta de respeto a sus derechos de una vida digna.Construyamos en la historia de nuestras vida más momentos de felicidad, reciban un gran abrazo y primero Dios tengo una cita con ustedes próximamente, gracias por leernos y espero sus comentarios, opinión o un mensaje diciéndome: ¿Que haces diariamente para ser felíz?a mi correo: lilyher_23@hotmail.com al Facebook: Liliana Hernandezo al Whatsap (311)109-41-51.