Ayuntamiento retira policías municipales de la feria: Luisa Sandoval

* A policías municipales los traían uniformados como si fueran del estado en el recinto ferial, por lo que fueron retirados y mandarlos mejor a realizar actividades de vigilancia en la ciudad.

19 / Marzo / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- La presidenta de la comisión edilicia de seguridad en el ayuntamiento de Tepic, la regidora Luisa Aidé Sandoval Rojas, informó que el día martes fueron retirados los policías municipales de la Feria Nayarit, ello por el mal trato que estaban recibiendo por parte de los estatales.

Detalló que este retiro se hizo en primer lugar, porque a los elementos municipales los traían uniformados como si fueran de la Fiscalía y el trato que estaban recibiendo por un comandante de la estatal era grosera y agresiva contra ellos, razón por lo que se optó por retirarlos.
El mayor número de policías que resguardan la seguridad en la Feria eran policías municipales y no estatales, por lo que de manera irregular los traían uniformados como estatales, dando entender que dicho espacio ferial estaba bajo resguardo de la estatal, por lo que el martes que se fue por ellos para retirarlos y trasladarlos a la dirección de seguridad, se les tuvo que quitar el uniforme que traían puesto para que se pusieran el de la municipal.

Agregó Luisa Aidé Sandoval Rojas que ante los hechos delincuenciales que se estuvieron registrando se prefirió también el retirarlos de la feria, para que realizaran la actividad de vigilancia en la ciudad, ya que en la feria solo los tenían parados por largas horas sin descanso, de ahí que se prefiriera que se volvieran a sus actividades de rondines por la ciudad.

Dijo la regidora que fue precisamente ella quien se opuso a que los municipales anduvieran uniformados con uniformes de la policía estatal, ya que eso representaba que la población entendiera que la policía municipal no estaba coadyuvando en la seguridad del recinto ferial y eso era inaceptable.

Ante la actitud asumida por la regidora de defender la autonomía del municipio y de exigir que los policías municipales portaran su uniforme molestó al general Jorge Huerta de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, por lo que le dijo que se llevará a sus policías.

En estos momentos la Feria ha quedado descuidada, ya que casi todos los elementos municipales no estarán dando seguridad en ese recinto ferial, dejando solamente a cerca de 30 policías de la Fiscalía resguardando la seguridad en ese lugar, explicó la regidora Luisa Aidé Sandoval Rojas.