Nayarit Plural; ¡EL DOMINGO ARRANCAN CAMPAÑAS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

30 / Marzo / 2015

El sábado anterior estuvo en la capital nayarita el Secretario de Coordinación Regional, Javier Gamboa Béjar, en representación del dirigente nacional de Unidad Revolucionaria A.C., adherida al PRI, Humberto Roque Villanueva, para tomar la protesta estatutaria al Comité Estatal y Filiales Municipales de esta organización, cuyo líder estatal es Fernando Méndez Medina. Estuvo abarrotado el auditorio de la sede estatal del tricolor Luis Donaldo Colosio Murrieta, y teniendo como invitado el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Roy Gómez Olguín, el líder estatal y dirigentes municipales de Unidad Revolucionaria, formalizaron su designación filial del PRI.
Ante la presencia de sus agremiados y líderes priístas, el dirigente estatal de Unidad Revolucionaria A.C., Fernando Méndez Medina, agradeció el total respaldo del dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, en su formalización como agrupación tricolor, así como en el cumplimiento de los objetivos de la asociación. Afirmó que esta organización será incluyente en esta asociación daremos principios de legalidad a la equidad de género, es importante la participación de las mujeres en la actividad política y social, también se fomentará la participación de los jóvenes, de todos los sectores de la sociedad que no estén incluidos en organizaciones del partido, nos sumamos al esfuerzo y coadyuvar a la transformación de Nayarit y de México, remarcó.
El diputado federal y secretario de Organización del CDE, Roy Gómez Olguín, en representación del líder estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, felicitó al dirigente estatal, Fernando Méndez, de quien, dijo, es un hombre de trabajo, cuyos resultados se reflejan hoy en el nacimiento de esta organización que fortalece al Partido Revolucionario Institucional como el resto de los sectores y organizaciones adherentes al tricolor. En el evento estuvieron presentes el líder estatal de la CNOP, Fidel Cristóbal Serratos; el alcalde de Tecuala, Lucio Santana; presidentes de las filiales municipales de Unidad Revolucionaria; así como el líder de la Expresión Juvenil Revolucionaria, Manuel Jacobo.

El ausente fue el chaparrito que dirige el partido, que en está ocasión no estuvo presente o quizá consideró un evento intrascendente y todavía en fin de semana, pero seguramente se le verá en la campaña que arranca el domingo próximo. Pese que en ese instituto hablan de toneladas de unidad y optimismo, poco de percibe así sea, sumado a un factor que no valoran, que se relaciona con la sensibilidad ciudadana de parte de los grupos que creen que la gente no los merece, pareciera que los errores y fracasos los tienen sin cuidado, cuestión grave cuando el CEN pretende la mayoría de triunfos. Los factores en comentó, fueron la causa que llegara al Ayuntamiento un presidente ajeno al tricolor, pero no por ser éste un gallon o todo un político, sino que fueron los mismos priistas por diversos aspectos los que lo llevaron al gobierno capitalino en vez del Roy. Aunque inexplicablemente en el PRI no invitan a periodistas, sino a puros seudos, estaremos al pendiente del arranque, al menos en el caso de Tepic, y conocer si realmente haya unidad, veremos la suma de actuales legisladores, dirigentes de sectores, ex presidentes municipales y el resto de la familia o solamente que se trate de mera simulación. La diputación federal en la capital nayarita, ya en otras ocasiones la ha perdido el PRI, la primera vez se la arrebataron a Celso Delgado, al que no le valió haber gobernado el Estado, se le metió doña María Eugenia Jiménez, en otra ocasión hizo lo propio la señora Martha Elena García y finalmente la recuperó Roy Gómez, personaje que obviamente trae sed de venganza y puede cobrar la factura y simplemente manejarse al margen, como posiblemente lo haga Carlos Saldate.