Comenzó el golpeteo interno entre las tribus del PRD

* Luego que irguiéndose como un pequeño cacique del perredismo, Pablito Estrada Sánchez, pretende negociar la suplencia del candidato a diputado federal al mejor postor sin respetar los lineamientos marcados desde la cúpula en el país, del partido del sol azteca que marcan que el suplente del candidato Saulo Lora Aguilar, debe de ser el profesor Eduardo Lugo López.

30 / Marzo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Comienzan a batir la boñiga al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Pablo Estrada, quien fuera el primer diputado de oposición que ganara la elección del doceavo distrito impulsado por el PRD una vez en el Congreso del Estado, como legislador, renunció al partido para sumarse a las filas del Partido del Trabajo; lo que demuestra que su convicción como perredista es nulo, sin embargo al paso de los años volvió a integrarse a las filas del PRD, en donde ahora es. Gracias al apoyo del MC Francisco Javier Castellón, es el presidente del comité directivo municipal del instituto político, sitio en donde se ha encerrado en una esfera de cristal donde el acercamiento con la prensa; sencillamente no existe no lo hay pese a que el vocero del partido. Y eso, el propio Pablo Estrada, nos lo hiso saber en el único desayuno de prensa al que ha convocadohará unos 2 meses, señalando que el vocero del PRD es Federico Langarica Chavarin, de quien habrá que decirlo no ha funcionado como tal luego que han sido varias las ocasiones en las que ha acudido a esta ciudad el candidato a diputado federal Saulo Lora, y son las mismas ocasiones en las que ha pasado de noche ya que nos venimos enterando al día siguiente por medio de las redes sociales.

Anteayer, sábado, era de dar risa ver a un contingente de perredistas hacer ‘el oso’, llenando formularios para registrar a sus candidatos con la novedad de que el candidato a diputado suplenteera Carlos Valenzuela (quien fuera tesorero en la pasada administración en el municipio de Tecuala), de donde es oriundo el susodicho dejando fuera al profesor Eduardo Lugo, que si bien no es santiaguense, pero que por la amabilidad con que se condujo cuando fungió como secretario de seguridad pública y posteriormente como secretario del ayuntamiento con la sociedad santiaguense lo hace garante de triunfo.

De estos acontecimientos propiciados por Pablito Estrada, se encuentran enterrados los líderes nacionales del partido del sol azteca, quienes seguros les darán un jalón de orejas tanto a Castellón como al mismo Estrada Sánchez, por andar barriendo el estiércol interno en vísperas de una elección federal; o al menos que hayan recibido una mochada con bastantes ceros a la derecha por parte del partido en el poder, cosa que no sería extraño sobre todo en el oriundo del poblado del Corte. Seguiremos informando.