Policías exigen a Polo cumpla con el bono y la casa

* Policías Nayarit regresados a la municipal, se manifiestan en paro laboral y no trabajarán hasta que no se comprometan y por escrito que les seguirán dando el beneficio de vivienda y bono.

16 / Abril / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- Alrededor de 50 policías municipales que anteriormente pertenecían a la Policía Nayarit, algunos de ellos, se pudiera decir que en su mayoría, seguían con su rosto cubierto, se manifestaron frente a Palacio Municipal, en protesta y exigiendo el pago de su bono mensual, así como el que se les siga dando su vivienda.

Quien era el vocero de estos uniformados, y que por cierto no quiso dar su nombre. Argumentando represiones, pero si, permitió que se le tomaran fotos y videos de su rostro descubierto, manifestó que los elementos que regresaron a la municipal, están en la incertidumbre, porque el acalde capitalino, no les quiere firmar un documento en donde se comprometa a seguirles pagando el bono mensual que tienen, así como el de continuar con su vivienda.

Mencionaron que ante está exigiendo ninguna autoridad, ni la propia, los ha atendido para darles una respuesta o por lo menos expresarles su postura, ya que lo único que les han dicho es que formen un grupo para establecer una mesa de diálogo, pero lo que menos se quiere es platica, sino hechos, pero concretos y firmados nada de palabras o de buenas intenciones.

Señalaron que el compromiso del alcalde capitalino, fue que a más tardar este pasado martes, les daría una respuesta a esta petición, pero a la fecha no ha habido nada.

Mientras que no haya respuesta a esta incertidumbre y no se les entregue por escrito en un documento oficial lo planteado de que se les siga pagando el bono y la vivienda, ellos continuarán en plantón de manera indefinida, pero además estamos exigiendo que aquellos compañeros que no recibían estos apoyos y que los estarían recibiendo en el mes de junio, también los reciban.
Sobre el número de los policías municipales que estaban en la Nayarit, que recibiendo este bono y la vivienda, dijo el vocero de los inconformes, que se reserva este número porque no lo puede revelar.

Exigen que para poder continuar trabajando como policías, les deben de dar a ellos y a sus familias la seguridad y certidumbre social y económica, de lo contrario, no trabajarán y se estarán en plantón frente a Palacio Municipal, por la calle Puebla entre Lerdo y Amado Nervo, hasta que se les resuelva sus demandas.

Si quieren mesa de negociación deberán ellos como autoridades municipales, presentarnos un documento oficial firmado en donde se comprometen a pagarnos el bono y la vivienda, de lo contrario no habrá diálogo, y que no queremos buenas intenciones o simples palabritas.

Mencionaron que ellos están en la mejor disposición de regresarse a la Policía Nayarit, pero que ahora esta administración municipal los mande comisionados, sobre el número que pudieran regresar, dio que eso tampoco lo pudiera revelar, porque no lo puede decir.
Los beneficios de la casa y el bono, fue un compromiso que el mismo presidente municipal, Leopoldo Domínguez, se comprometió y ahora deberá de cumplir y por escrito.