CACOS SE ‘GRADÚAN’ CON TODOS LOS HONORES

29 / Abril / 2015

Por Germán Almanza Aguilar

Tepic, Nayarit.- En un lapso de tan solo unas cuantas horas de intervalo, los amantes de lo ajeno cometieron dos atracos en el interior de dos planteles educativos de la capital nayarita, llevándose de por medio suculentos botines.

LE APLICAN DEL ‘DOS DE BASTOS’ A MAESTRA

Al número de emergencias 066 fue reportado un robo en la escuela primaria Salvador Ignacio Cabrera, que se ubica por avenida Zapopan y Severo Ávila de la colonia Puerta de la Laguna, acudiendo al reporte policíaco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron entrevistarse con quien dice llamarse Yolanda B. de 50 años de edad.

Manifestandola agraviada que la mañana del pasado lunes ingresó a ese lugar una persona de sexo masculino, con pantalón azul de mezclilla, camisa negra, calvo y con tatuajes en los brazos, pidiéndole le informara si había espacio para inscribir a un menor a esa la escuela, a lo que ella respondió que no había.

Fue en ese momento que Yolanda fue hacer los honores y cuando regresó ya no estaba la persona de sexo masculino y su bolsa color crema misma que en su interior contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un celular marca Alcatel color negro, desconociendo que rumbo tomó el presunto responsable. Por lo que se le orientó a pasar a la Fiscalía General del Estado a aponer su denuncia correspondiente.

RATOTAS ARRASARON CON TODA LA COCINA

Minutos después fue denunciado otro robo, ahora en el interior de la escuela primaria Emiliano Zapata que se ubica en el poblado de Lo de Lamedo, trasladándose los oficiales de Seguridad Pública y Vialidad, quienes fueron abordados a su llegada por Estela T. de 52 años de edad.Manifestándoles que llegó a la primaria a las 05:40 horas, para luego dirigirse a la cocina para empezar hacer sus labores de trabajo. Y cuando quiso encender la estufa, ésta no prendía; fue en ese momento que se percató que faltaban 2 tanques de gas, 1 licuadora marca Oster, 1 Grabadora, 1 ventilador de pedestal, 2 reguladores de gas, una charola de plástico con salchichas y jamón que se encontraban en el refrigerador. Desconociendo quien o quienes fueron los responsable, por lo que se le orientó a la persona afectada a pasar a la fiscalía general del estado a aponer su denuncia correspondiente.