Fiscalía acusa a custodio de liderar banda de secuestradores

* El guardia del penal de Tepic estaría vinculado con un plagio registrado en 2012 en el municipio de La Yesca.

07 / Mayo / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Un custodio de seguridad de la penal de Tepic habría encabezado un secuestro en el año 2012, en el municipio de La Yesca, por lo que ha sido detenido junto a otros dos hombres.

Clemente Muñoz Salvador es quien presuntamente lideró a un grupo de sujetos armados que una noche irrumpieron en una casa de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca, de donde se llevaron a un muchacho y lo mantuvieron privado de la libertad varios días, en un cerro.

Aunque en los últimos años ha vivido en Tepic, Clemente Muñoz es originario precisamente de Guadalupe Ocotán y conocería a la familia del agraviado, quien fue liberado algunos días después del plagio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) consideraría la influencia de una rivalidad entre familias para que el custodio decidiera el secuestro.

Pero también ha sido consignado otro custodio penitenciario: Armando Flores Ávila, quien rechazaría relación alguna con el plagio, aunque en esas fechas, a mediados de noviembre del 2012, habría facilitado un vehículo a su compañero de trabajo.
Un tercer detenido, de nombre Miguel Ángel Alatorre Carrillo, al parecer indígena, sería identificado como uno de los sujetos que cuidó a la víctima en el monte.

Por razones de seguridad y su condición de custodios penitenciarios, Clemente y Armando estarían en un área por separado de la mayoría de los reos de la penal de Tepic.

Que se conozca, la FGE sólo ha ejercitado acción penal por ese caso, sin embargo está abierta una investigación por la sospecha de que Clemente Muñoz tendría relación con al menos otro secuestro, en el municipio de Tepic.
De manera extraoficial fue indicado que la detención de los tres individuos se produjo entre finales de abril y principios de mayo. Un Juzgado Penal estaría por resolver su situación jurídica.

(NO se autoriza la transcripción o copia parcial o total de esta nota a otros medios de comunicación. NO al robo de notas)