El problema de los basificados que dejará de herencia Pavel Jarero se está resolviendo por la vía legal

07 / Mayo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- La mañana de ayer entrevistamos al síndico municipal Francisco Ledesma, para preguntarle en que había quedado el viejo asunto del personal que dejara basificado el ex alcalde Pavel Jarero Velázquez, apoyado en el sindicato del SITEM cuya cifra de personas era de alrededor de 90.

-Que tal Chema como estas aquí andamos atendiendo lo que son asuntos de la sindicatura y la verdad es que sobre ese tema hay mucho por hacer se están atendiendo las demandas como tal, y bueno aquí la parte de la defensoría jurídica se está encargando de darle tramite a todos y cada uno esos expedientes a los cuales se les está dando contestación en la cual se están haciendo las peticiones por parte del demandante, y ante ello pues se están dando las respuestas y pues en este momento se sigue con los tramites de cada expediente.

-Los trabajadores que dejara de herencia el anterior presidente municipal ya estaban de nueva cuenta aquí en la presidencia, luego de que al parecer ganaron el laudo por despido injustificado, pero vemos que hay un ‘inter’ desde varios meses,¿qué sucede?

-Se está dando respuesta a cada uno de los expedientes en un trámite legal, y bueno a través de eso se continua con ese proceso legal, y en este caso se dará respuesta a través de los tribunales a través de la junta de conciliación y arbitraje ya que son ellos los que están interviniendo y a través de eso se están dando las facilidades para que este problema con estas gentes se resuelva.

-Paco, ¿se les está pagando algún sueldo a los trabajadores demandantes o no hay nada?

-Esa parte, ahorita como te comento, se está resolviendo legalmente y el punto es que se les está dando contestación a la parte legal y ahorita en ese proceso se está revisando dentro de la legalidad si se tiene derecho a pagar el sueldo que ellos piden o no.

¿Sin sueldoPaco?, volvió a preguntar el reportero, señalando el funcionario: se está dando contestación a esa parte. ¿Algo que quieras agregar Paco?Hasta el momento nada Chema, saludarte y la verdad es que tienes las puertas abiertas de esta sindicatura donde realmente hay mucho que hacer.Explicó el síndico municipal Paco Ledesma.