Lució limpio el panteón Hidalgo de Tepic

13 / Mayo / 2015

Por Genaro Martínez Haro

Con motivo de la celebración del día de las madres, miles de tepicenses acudieron el domingo pasado 10 de mayo a llevarle flores a sus deudos y que por primera vez y en muchos años, el cementerio lució impecable comparado con administraciones pasadas, y es que es de mencionarse que desde hace aproximadamente 38 años no había una administración que fuera dirigida por una mujer, y que en esta ocasión en laCapital del cambio se encuentra al frente del departamento de Panteones, la Lic. SUSANA CASTAÑEDA BARRERA, que ha sabido gestionar lo necesario para darle una nueva imagen a los cementerios principalmente el Hidalgo y el panteón Fresnos, contando con todo el apoyo de la dirección de servicios públicos municipales.

Para lograr dar la limpieza y comodidad necesaria a los visitantes, la Lic. SUSANA CASTAÑEDA BARRERA, comentó en entrevista que se trabajó arduamente en conjunto con empleados municipales y de confianza para darle otra cara a los panteones. Igualmente puntualizó que se contó con el apoyo y colaboración de dependenciasmunicipales, tales como Aseo público, Parques y jardines, obras públicas y Protección civil, tanto para la recolección de basura, como para la ornamenta del pasillo central del panteón Hidalgo, de igual manera para el abastecimiento de agua, ya que ha sido una de las prioridades de la Administración actual en este rubro y para ello se repararon conexiones de agua del Panteón Hidalgo y fresnos para que hubiera este vital líquido.

Al cuestionársele sobre el servicio administrativo que brinda a la población, aseveró que día a día va mejorando este servicio ya que semanalmente se atiendes de 80 a 90 personas que acuden a realizar diferentes tipos de tramites como localización de tumbas perdidas u olvidadas,, información de difuntos, así como solicitantes de terrenos que se encontraban en la zona norte del panteón Hidalgo, y que durante mucho tiempo había sido utilizado como depósito de basura y hoy algunas familias que no tenían propiedad, ya tengan espacio donde sepultar.

Por último, en un recorrido realizado en el interior del Panteón Hidalgo, pudimos constatar la versión de la Lic. Castañeda barrera, donde efectivamente, el abastecimiento de agua a la población visitante, la limpieza de zonas donde antes eran basureros y los accesos o banquetas que hay en todo el panteón estaban en perfectas condiciones para comodidad de los visitantes.