Plausible el desempeño del Fiscal General de Nayarit: Ciudadanos

15 / Mayo / 2015

Redacción

Tuxpan, Nayarit.- Nadie nos podrá negar que en nuestro estado estamos viviendo una tranquilidad; que no tienen y que nos envidian habitantes de muchos estados de la República Mexicana. En Nayarit, afortunadamente no tenemos narco bloqueos, y desde hace unos años dejamos de ver enfrentamientos sangrientos; gracias a la Policía Nayarit y a las estrategias como operativos permanentes de vigilancia coordinados por el Fiscal General de Nayarit, Licenciado Edgar Veytia. Quien se ha ganado el reconocimiento de todos los Nayaritas por su gran desempeño como Fiscal, al realizar grandes cambios en la atención ciudadana. Y que personal de Gente y Poder, constatamos la mañana de este pasado miércoles, en nuestra visita por esas instalaciones, donde acompañamos a Don Urbano Álvarez García, un gran amigo y productor del campo quien interpuso una querella en contra de uno de los principales coyotes de la localidad de Tuxpan, quien resultó con dos órdenes de aprehensión desde el año pasado por el delito de fraude específico; y que extrañamente no le han dado cumplimiento y que esperáramos que se complemente, porque el sujeto se pasea como Pedro por su casa por la ciudad coquera de Tuxpan.
Fuera de esto, recibimos una excelente atención; e incluso nos tocó ver a elementos de la Policía Nayarit cuidar de la integridad física de las personas que a diario acuden a esa dependencia, quienes acompañan a las personas de edad avanzada a cruzar la avenida para que no sean arrollados por los automovilistas que a diario circulan por esa vía, lo que la ciudadanía califica como plausible, sobretodo porque vivimos en un estado donde la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes es prioridad de la Fiscalía.

Enhorabuena, sólo le hace falta a la Fiscalía activar a quienes ejecutan las ordenes de aprehensión porque se han visto algo lentos, y mientras tanto algunos infractores de la ley continúan en el municipio coquero de Tuxpan haciendo de las suyas.