El Poder Judicial tiene independencia y autonomía para dictar sus fallos: Pedro Enríquez

19 / Mayo / 2015

Por Alfredo Meza

Debo decir en principio que el tema de los policías en el Poder Judicial es un asunto de legalidad, es un asunto de ciudadanos que en uso de sus derechos están planteando un juicio ante la Sala Constitucional en su competencia de justicia administrativa.

Y bueno, pues en función de ello se ha venido ventilando este juicio y yo no puedo opinar de temas políticos ni de otra condición que no sea la estrictamente jurisdiccional.
Expresamos nuestro respeto a las posiciones que pueden estar en desacuerdo con las resoluciones que dictamos pero para eso hay los recursos, los medios procesales para combatir las decisiones que los jueces y magistrados dictamos todos los días.

Entonces ¿se está actuando con imparcialidad?

Totalmente, el Poder Judicial tiene independencia, autonomía para dictar sus fallos con apego a las normas aplicables, a las pruebas aportadas en un expediente.

Y yo respeto las opiniones divergentes respecto de una resolución que no favorece a alguna de las partes, ¿verdad? Y bueno, pues invitar a que se haga uso de los medios y recursos legales para impugnar estas resoluciones.

En este caso ¿se está actuando por la vía legal?

Totalmente, está a cargo de un magistrado y un magistrado es quien tiene la decisión autónoma, independiente, libre, y es mi obligación garantizarle esa decisión para que actúe en esos términos.