Nayarit Plural: ¡LA POLÉMICA FOTO DE PERREDISTAS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Mayo / 2015

Estamos a menos días que concluyan las campañas políticas y hasta el momento ningún candidato puede jactarse que la tiene en la bolsa, más cuando existe indiferencia ciudadana contra los partidos políticos, ya probaron de un color y de otro y salieron igual o peores los de hoy y ayer, como si hubiesen ido a la misma escuela de mentiras y corrupción, y para muestra el botón de Andrés Granier, que recientemente es exonerado de un delito, le quedan solo dos para abandonar el fresco bote.

El proceso electoral, al menos en Nayarit, concluirá frío, pasivo y pobre, como la humilde campaña que realizan algunos abanderados, de quienes sus operadores y equipos argumentan que no darán camisetas, cachuchas o chucherías, al considerar que es dinero tirado a la basura, ¡a! pero estos se manejan en forma humillante a bordo de lujosos carros, como el soberbio y vanidoso Eloy García, al que a huevo lo quieren hacer político, cuando ese sujeto no gana ni como representante de manzana.

Ese tipo de personas más que sumar restan, e incluso, ni con talegas de dinero logran convencer a la gente, pues el ciudadano actualmente agarra lo que le ofrecen y finalmente votan por otro. En épocas pasadas se hablaba del voto duro que ahora ya no es tanto, aunque existen grupos y organizaciones, los agremiados no son manejables y el hecho de acudir de borregos a los eventos no significa que están con el candidato que los invito, máxime si no crean un compromiso formal; esa situación hace la igualdad entre contrincantes, principalmente entre partidos tradicionales como el PAN, PRD o PRI, y en futuros procesos la chiquillada.

Por cierto, causó polémica la fotografía publicada en algunos medios en que aparecieron los diputados del PRD, en que de inmediato se comentó que habían acudido a recibir línea y comprar el voto para el asunto de los comisionados. Otros más mal pensados, han referido en las redes sociales que negociaron al candidato Javier Castellón Fonseca, al que dan por hecho su diputación federal, en tanto que el supuesto sacrificado es el chiquillo de las suntuosas obras.

Como decía Calderón, haiga sido como haiga sido, el grupo de legisladores de izquierda deja mucho de qué hablar, más cuando tienen una bien ganada fama de negociar y vender movimientos, por lo que esperemos no haya sucedido eso con el menos peor de quienes juegan por el segundo distrito, que la verdad como legislador haría un positivo papel, al conocer de economía, educación y ciencias, el maestro si ha leído más de tres libros a diferencia de otros.
Por lo pronto la pica gente que saldrá a votar ya espera ansiosa el 7 de junio, y ver quien se apiada de comprar la credencial de elector, y con esa lanita de pérdida ir al chicharrón de pescado a Santa María del Oro, pues el pueblo vive una severa situación económica, a pesar que funcionarios federales digan lo contrario y que el crecimiento se comienzan a percibir en la bolsa de las familias