Nayarit es ejemplo nacional en el combate a la delincuencia organizada: Edgar Veytia

23 / Junio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Nayarit es ejemplo a nivel nacional en la lucha contra la delincuencia organizada, y lo será también en la prevención y combate de todo tipo de delitos, definitivamente hay denuncias, por lo que todo funcionario y todo ex funcionario de cualquier partido que esté incurriendo en algún delito, será llamado a cuentas. Así lo informó el Fiscal, Edgar Veytia.

Agregó, la conducta siempre debe ser con rectitud, con transparencia y honestidad, las críticas sociales son muchas, pero los resultados ahí están, la delincuencia si se pudo combatir, cuando hay la voluntad y la actitud, independientemente de cualquiera que fuera la crítica, sabemos claramente que con independencia nos hemos conducido, eso es lo que nos ha llevado al estatus, de que hoy Nayarit está tranquilo en materia de seguridad, estamos ahora conformando la parte administrativa, donde podemos lograr el objetivo de tener tranquilidad y paz.
Edgar Veytia, señaló: las instrucciones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda son muy claras, que quienes formen parte de su equipo de trabajo se conduzcan con toda rectitud, que no haya impunidad para quienes estén al margen de la legalidad, y que se castigue a todos aquellos que incurran en actos de corrupción y en eso no hay vuelta de hoja. Remarcó que en la dependencia a su cargo, no debe haber duda que serán llamados a cuentas todos aquellos que infrinjan la ley, lo haremos puntualmente. Definitivamente sabemos que es la parte elemental de una sociedad, hacer buenas cuentas, a quien confía en la persona ya con la ley anti corrupción y rendición de cuentas, nos da una visión muy vertical de que la corrupción ya no cabe en México, en México y en Nayarit, debemos conducirnos con toda rectitud y esos son los mecanismos jurídicos que tenemos para llevarlos a cabo. Yo pienso que el Órgano Superior de Fiscalización y La Fiscalía General del Estado, están de acuerdo en que no hay cavidad para la corrupción y es precisamente lo que hacemos, la combatimos y la erradicamos.

Por otra parte indicó que fue gracias a la buena coordinación que se dio entre los instancias encargadas de vigilar la jornada electoral del pasado 7 de junio, que ésta se desarrolló sin incidentes mayores. Ya que no hubo robo de urnas ni acciones de violencia, y lo único que se vio es que quienes decidieron salir a votar lo hicieron con toda tranquilidad para apoyar a quienes ellos decidieron.

Reconoció que si hubo algo de efervescencia por parte de algunos ciudadanos, durante la jornada electoral, pero esto es normal porque la efervescencia se dá hasta en los partidos de fútbol, y pues con mayor ocurre cuando está de por medio la elección de quienes van a gobernar. Sabemos, que no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando y estar muy atentos, para garantizar la seguridad y la tranquilidad a los ciudadanos de Nayarit. Finalizó.