Con recursos propios, se empezaron a entregar las becas escolares

* Con una derrama económica de 48 millones 427 mil pesos, la entrega concluye el 10 de julio, en beneficio de 193 mil 709 alumnos de primaria y secundaria: Roberto Sandoval Castañeda

23 / Junio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Con recursos propios, este lunes el gobierno del estado inició la entrega de las becas universales a más de 190 mil alumnos de los niveles primaria y secundaria de toda la entidad, con una derrama económica de 48 millones 427 mil pesos, con lo cual se cumple con un compromiso más de este gobierno de la gente, anunció el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.

Indicó que a pesar de los problemas financieros que enfrenta su administración gubernamental, se hará frente a este compromiso de pagar las becas universales a miles de alumnos. Independientemente de la entrega de los paquetes útiles escolares y uniformes para todos los niños.

Quiero informarles que a partir de este lunes empezamos a repartir, este gran pago de las becas escolares; a pesar la problemática financiera, hoy la Secretaría de Finanzas del Estado hace un gran esfuerzo para cumplirles a nuestros niños, a nuestras niñas y a nuestras familias nayaritas, de cubrir y seguir cubriendo los útiles, uniformes y becas escolares y todos los beneficios que al día de hoy llegan en apoyo de la economía de las familias.

Sandoval Castañeda. Expresó que la distribución de esta millonaria cantidad de dinero, inició este lunes 22 de junio y habrá de concluir el 10 de julio próximo.
Además, detalló que la entrega de la beca universal se realizará en tres etapas, en donde además al municipio de Tepic, por ser la zona más extensa, se le dividirá en cinco secciones. En la primera etapa que comprende del 22 al 26 de junio se entregarán las becas en los municipios de La Yesca, El Nayar, Huajicori, Rosamorada, Jala, Ruiz, Amatlán de Cañas, Acaponeta, y Tepic en las zonas IV y II. En esta etapa se habrán de distribuir 61 mil 768 becas a igual número de alumnos de primaria y secundaria, con una erogación de 15 millones 442 mil pesos.

Mientras que del 29 de junio al 3 de julio, el gobierno del estado a través de la secretaría de Educación de Nayarit repartirán las becas universales en los municipios de Bahía de Banderas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río Xalisco y la V zona del municipio de Tepic. En esta etapa se beneficiarán a 67 mil 594 estudiantes con una erogación de 16 millones 898 pesos. Y finalmente en la tercera etapa, que comprende del 6 al 10 de julio corresponderá recibir su beca universal a los niños de primaria y secundaria del municipio de Tepic en las zonas I y III, además en Compostela, Ahuacatlán, San Blas, San Pedro Lagunillas, Tecuala y Tuxpan, con una derrama económica de 16 millones 86 mil pesos. En donde se beneficiará a 64 mil 347 alumnos de primaria y secundaria.
En total, serán 193 mil 709 alumnos de los niveles de primaria y secundaria quienes se beneficiarán con estas becas, con una derrama económica de 48 millones 427 mil 250 pesos, con la distribución de este número de becas, dijo el gobernador Roberto Sandoval, se cumple nuevamente con la educación y con todos los niños de los niveles de primaria y secundaria.

Por otra parte el mandatario nayarita, señaló que con la finalidad de disminuir los gastos administrativos y de personal, en los próximos días se habrán de fusionar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los Servicios de Educación de Nayarit (SEPEN), para quedar integradas en una sola dependencia, anunció que el titular de la dependencia, una vez fusionada, será el actual director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Héctor López Santiago.