90 mil reafiliados meta del Seguro Popular en este año: Leticia Pérez

* 600 mil familias afiliadas al Seguro Popular en la entidad, que hay de todos los medicamentos en abasto, ahora solo hay que esperar que digan la gente.

23 / Junio / 2015

Por: MARIO LUNA

La directora del Seguro Popular en Nayarit, Leticia Pérez García, informó a los medios de comunicación que para este año se tiene contemplado en reafiliación, una meta de más de 90 mil familias y que en estos momentos ya se cuentan con alrededor de las 50 mil.

Asimismo, dijo que, la institución se encuentra en un programa de afiliación y reafiliación, dando una especial invitación a la ciudadanía a la reafiliación, porque dijo que en muchas de las ocasiones las personas no se dan cuenta que su póliza está por vencer, por lo que la tienen que revisar y si el vencimiento es para este año, que acudan a las oficinas del Seguro Popular, específicamente a la subdirección de afiliación ubicadas en el boulevard Tepic-Xalisco, número 74, en el propio Hospital Central.
En estos momentos el Seguro Popular cuenta con un padrón de 600 mil familias afiliadas, asegurando que la meta de reafiliación que es de un poco más de las 90 mil familias, se cumplirán a cabalidad en tiempo y forma antes de que concluya este año como está previsto.

Refirió que hay muchas familias que no se han afiliado al Seguro Popular porque sencillamente nunca se han enfermado y que en otras ocasiones hay gente que desconoce que existe este programa y que son aquellas familias que viven en lugares muy apartados, por lo que se están realizando una serie de campañas para darlos a conocer.

Al preguntarle a la directora del Seguro Popular, Leticia Pérez García, sobre lo que pasa con aquellas personas que vienen de zonas serranas en busca de atención médica y de medicinas y se encuentran que no hay ni una ni la otra, la funcionaria contestó que en el hospital mixto de Jesús María ubicado en el municipio de El Nayar, se tiene garantizada la atención, ya que fueron hasta las comunidades más alejadas para asegurar a las familias.

Según lo declarado por Leticia Pérez García, dice que en circunstancias en donde no haya medicamentos en los hospitales, la gente debe acudir con el director del nosocomio a solicitarle que se las compre, ya que es su responsabilidad entregarles los medicamentos que necesita, (aunque esto parece muy fantasioso y un sueño, porque con trabajo atienden al paciente, por lo que eso que les comprarán los medicamentos pareciera una burla).

Exhortó a los asegurados a hacer uso de los buzones de quejas para que plasmen sus sugerencias y mencionen sobre las carencias que encuentran o del servicio que se les brinda para poder mejorarlos.