Se esperan cambios en el gabinete de Roberto Sandoval: Pepe Espinoza

* Señala el Secretario General de Gobierno que ya están cansados algunos funcionarios y por no dar los resultados que los nayaritas esperaban de ellos.
* Desde un principio se nos dijo que trabajáramos como si fuera el primer día, así que sobre aviso no hay engaño, afirmó.

10 / Julio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos
.
Tepic.- Debido a que hay funcionarios, que no están dando su máximo esfuerzo y por ende no se obtienen los resultados que esperan los nayaritas, de un momento a otro, se pueden realizar cambios en el gabinete estatal ya que algunos funcionarios se ven cansados y requieren un relevo; ya que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda nos ha pedido que en esta brecha de 2 años y fracción que le restan a la administración, nadie se canse y todos deben trabajar con las mismas ganas y entusiasmo como si fuera el primer día. Así lo informó el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.

Agregó: y si alguien no cumple con esa expectativa se va, explicó, las señales que ha dado el jefe son que algunos ya se cansaron o no tuvieron la enjundia que se requiere.

Espinoza Vargas recomendó al resto del gabinete ponerse las pilas y ponerse en el zapato del ciudadano, para saber qué espera el pueblo de él como funcionario, reconoció que en estos casi 4 años de gobierno, los servidores públicos se las han visto dura por la contención financiera y uno que otro negrito en el arroz, pero aceptamos la chamba y el mandatario estatal tiene el derecho de analizar el trabajo de su equipo.

Aunque omitió los nombres de los funcionarios a quienes ‘se les cansó el caballo’, Pepe Espinoza indicó que eso se nota y se refirió a los servidores públicos que no están de tiempo completo o no les ven ni el polvo en su oficina; esos que no atienden y si lo hacen están de malas, son quienes no cumplen con su chamba y son ellos quienes deben entender que se les paga para cumplir con su responsabilidad, y quien esté cansado no hay ningún problema; porque siempre habrá alguien que trae el vigor y el dinamismo necesario para cumplir su responsabilidad y dar atención a los ciudadanos. Reiteró: además, desde un principio se les dijo a todos los integrantes del gabinete estatal que nadie tenía asegurado el trabajo por el sexenio completo; así que sobre aviso, no hay engaño, y cada quien sabe si cumple o no con sus encargo.
Se le cansan los caballos a ciertos funcionarios del gobierno estatal que ya no le ponen enjundia a su trabajo y son objeto de análisis para ver si continúan o no en el cargo Remarcó .- nadie nos dijo que no podíamos ser objeto de alguna evaluación ya que el gobernador está en todo su derecho de hacer y quienes no cumplamos, primero aceptémoslo, y segundo, no obstaculicemos para que siga el gobierno avanzando, para nadie es desconocido que el Gobernador Roberto Sandoval hace revisiones permanentes y escucha las opiniones que la gente le emite sobre el actuar de su equipo para hacer sus mediciones y cuando menos se espera, le llama la atención a los cansados o de plano, solicita la renuncia, en caso de los funcionarios cansados que sean llamados a cuenta, que no se sientan ofendidos, ni se hagan como que no sabían porque los cargos públicos son pasajeros y se requiere echarle todos los kilos diariamente.-
Por otra parte, Espinoza Vargas, dio a conocer .- que la causa del incendio registrado la noche del pasado martes en la parte central de las 3 áreas que corresponden a la Secretaría General de Gobierno, se originó por una sobrecarga de la energía en el centro de carga, y no hay mayor problema, es mentira que el incendio se fue hasta el despacho del Gobernador, es decir fue únicamente en el área de recepción de la Secretaría.
Afortunadamente las llamas sólo afectaron a una añeja sala y sus muebles viejos por lo que se aprovechará para remodelar la recepción y atender mejor a la ciudadanía en esta dependencia. Por lo que desde este miércoles, el trabajo transcurrió sin novedad, nada se atrasó y todo sigue igual. Descartó que con el siniestro se hayan dañado importantes documentos, dado a que dicha área es sólo la recepción donde nunca se guardan papeles importantes, ni nada por el estilo.- concluyó.