Nayarit es uno de los estados con mejor desempeño industrial: INEGI

10 / Julio / 2015

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Nayarit creció su actividad industrial en un 29 por ciento en el primer trimestre de este año, lo que coloca a esta entidad como uno de los estados con mejor desempeño industrial, con respecto al mismo periodo de 2014.

Dentro de la dinámica económica de Nayarit, el desempeño industrial es una actividad secundaria, comparada con la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca o caza; sin embargo, la entidad manifestó un crecimiento sin precedentes en el primer trimestre de 2015.
La industria en Nayarit fue apuntalada por el sector de la construcción, que creció 36 por ciento en los primeros meses del año, de acuerdo con los datos de INEGI.

El positivo desempeño industrial de Nayarit lo sitúa entre los primeros lugares del país. Le siguieron otros estados como Querétaro, con un avance de 16.8 por ciento; Tlaxcala, con 15.3 por ciento; Guanajuato, con 12.1 por ciento; Chihuahua, con 9.9 por ciento, y Baja California, con 9.2 por ciento.