En celulares ya no ponen las recargas, pero si te cobraban el servicio

16 / Julio / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer miércoles por lo menos 3 personas, en un lapso de una hora -que fue el tiempo que duramos lustrándonos los zapatos y tomándonos un vaso de agua de la nevería Tocunbo-, nos abordaron para quejarse del robo que prácticamente les hacían al acudir a comprar recargas telefónicas de esta compañía en la Farmacia Guadalajara.

Los quejosos manifestaron ante el reportero que las recargas telefónicas adquiridas en los centros de pago de la Farmacia Guadalajara, fueron por las sumas de 60 pesos dos y una por cien pesos, y que una vez que pasaban los minutos las recargas jamás entraron a sus celulares. Por lo que al acudir a hacer su reclamación ante la cajera de la mencionada farmacia, ésta se limitaba a encogerse de hombros diciendo que en el tiquet de compra en la parte de abajo había un número telefónico de atención al cliente donde podían hacer sus reclamos.
Obviamente esta respuesta no satisfacía a los quejosos, quienes agregaban que al comprar y pagar en efectivo sus recargas telefónicas en la Guadalajara era la gerente de está farmacia la que debía de hacer la reclamación correspondiente, sin embargo, inflexible la empleada se negó a hacer la llamada al módulo de atención al cliente y terminaban por retirarse rumiando su coraje ya que de entablar una discusión con las empeladas podía ocasionar que fueran remitidas a la cárcel por reclamar lo justo.
El reportero de esta editora acudió a Farmacias Guadalajara la mañana de ayer para constatar el reclamo de los usuarios de Movistar, fuimos tratados de igual forma es decir que si era uno de los afectados que llamara al módulo de atención al cliente, ya que ellos no podían hacer nada. Todavía el reportero insistió en decirles que como no podían hacer nada si ella, -la cajera- había cobrado y por adelantado como es la costumbre el dinero de la recarga telefónica. Sin embargo tampoco encontré eco. Antes de retirarme le pregunté a la empleada por el encargado o encargada, y me dijeron que se llamaba Maritza, pero que ella se encontraba en el área de farmacia, y al momento de acudir a ese lugar ahí ya me dijeron que no se encontraba porque había salido al Banco, con lo que nos quedó claro que evadieron su responsabilidad.

Total amable lector, si quieres comprar una recarga telefónica no acudas a la Farmacia Guadalajara, porque ahí te van a asaltar ya que te cobran el servicio pero no lo ponen, así de fácil. Ellos si pueden robar; pero que no sea un cliente o clienta que se atreva a robarse una lata de leche para sus bebes recién nacidos, porque vas derechito a la cárcel; te obligan a pagar el doble de lo que cuesta el producto sustraído y te dan la quemada de tu vida al aparecer en los medios como ladrona o ladrón, según sea el género si femenino o masculino, sea por Dios.