Solo dos serán candidatos a la dirigencia del PAN: Cambero

* Este proceso interno, fortalecerá y unirá más al panismo, medio millón de militantes son los que están participando este 16 de agosto, fecha de la elección del Jefe panista.

17 / Julio / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional y líder de la fracción parlamentaria de este partido, el diputado José Ramón Cambero Pérez, declaró que ha en la contienda para ser el nuevo dirigente nacional de su partido, solo se registraron dos candidatos, quienes son Ricardo Anaya y su planilla y de Javier Corral y su planilla.

La convocatoria cerró su registro el pasado martes 14, quedando oficialmente solo dos candidatos quienes ya han iniciado campaña proselitista, y donde será el venidero 16 de agosto, cuando la militancia panista, elija a su nuevo líder nacional, en sustitución de Gustavo Madero, por un periodo de tres años.

Con este proceso interno, el PAN da muestras contundentes ante la ciudadanía en general, que es el único partido que verdaderamente practica la democracia al elegir a sus dirigentes por la vía del voto directo, por lo que este voto tendrá igual valor, ya que vale igual que el que vota en el Distrito Federal, en Monterrey, en Guadalajara o en El Nayar o la Yesca, como en cualquier otro municipio.

Ramón Cambero Pérez, refirió que ellos como comité solo serán facilitadores de las campañas de cada uno de los candidatos, ya que serán los propios militantes quienes tomen la decisión al votar por quienes ellos consideren la mejor opción de fortalecimiento y presencia del partido.

Al preguntarle sobre quien de los dos candidatos será el primero que venga a Nayarit a hacer proselitismo, dijo que esto será una determinación de las agendas y equipos de campaña del candidato, por lo que una vez que se tenga fecha de su llegada, se dará a conocer a los representantes de los medios de comunicación, así como se tendría que realizar un encuentro entre ustedes y los candidatos.
En cuanto a quienes serán sus coordinadores de campaña de cada uno de ellos en el estado, dijo que esto será responsabilidad única y exclusiva del candidato, pero que por el momento no se tiene conocimiento quienes son, pero que indudablemente los tendrán.

En este proceso interno para elegir al Jefe Máximo del Partido Acción Nacional, estarán participando, solo en el estado un poco más de los 3 mil 200 militantes, y en todo el país aproximadamente medio millón de militantes.

Al preguntarle sobre si pudiera estimar que durante el desarrollo de la campaña se pudieran dar algunas fricciones que a la postre originaran divisionismo en el partido, Ramón Cambero Pérez, dijo que no, lo único que se podrán dar son algunos dimes y diretes propios de cualquier campaña y de hacer convencimiento a los militantes, lo único que podemos reconocer y que no se puede ocultar es que habrá puntos de vista muy diferentes entre uno y otro, pero eso refleja que existe participación y democracia, ya que no se puede pensar igual, ya que en cada uno de sus proyectos habrá puntos de vista de desencuentros pero también puntos de concordancia; por lo que en este proceso el partido saldrá fortalecido y unido.