Juzgados penales cierran puertas por revisión de expedientes

* Durante jueves y viernes se desarrolla esta tarea, previa al inicio de vacaciones.

17 / Julio / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Los cuatro juzgados penales en Tepic iniciaron este jueves un trabajo de revisión en sus miles de expedientes en trámite, tarea que continuará el viernes.

Así, fueron suspendidas las diligencias que no tuvieran –por decirlo de alguna forma- alguna prisa especial, pero en cambio se mantuvieron audiencias como la toma de declaraciones preparatorias, el acatamiento a resoluciones de amparo o el dictado de órdenes de aprehensión urgentes de delitos graves.

Los trabajos de revisión, en los que estaría participando la contraloría interna del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), buscaría detectar expedientes en los que se puede agilizar el proceso para concluirlos lo más pronto posible, a fin de aminorar la carga de los juzgados.

Una policía estatal encargada de la seguridad, explicó que se le dio la orden de no permitir el ingreso a persona alguna, a menos que fuera a participar en una diligencia urgente, por ejemplo algún careo dentro de un plazo constitucional para un reo.

Es por ello que los juzgados únicamente contaban con sus empleados. Por cierto, este viernes inician el periodo vacacional de dos semanas.