Trabajadores de base y confianza no recibieron su quincena a tiempo, congelaron cuentas del SIAPA

17 / Julio / 2015

Tepic, Nayarit.- El tesorero municipal, David Guerrero Castellón, dio a conocer que la delegación del INFONAVIT en Nayarit, tan sólo unas horas antes de que fueran dispersados los sueldos de los trabajadores del SIAPA, congeló las cuentas del organismo descentralizado.

Esta medida afectó a 419 familias de trabajadores de base y de confianza que no recibieron el pago de su nómina el día de ayer.

El INFONAVIT a través de una decisión unilateral decidió pedir la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que se intervinieran las cuentas del SIAPA.
Hablamos de una decisión unilateral porque existe una resolución del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa en ese procedimiento, en el que no tienen razón y ya hay resolución a favor del SIAPA.

El SIAPA y el Ayuntamiento de Tepic trabajan en la solución para depositar los salarios de los trabajadores y combatirán ante tribunales esta medida de embargo.

Guerrero Castellón señaló en conferencia de prensa que esta medida se da luego de que dos administraciones anteriores generaron una deuda al INFONAVIT por más de 30 millones de pesos; misma que ha sido ya aclarada en las instancias correspondientes y se ha logrado reducir a 18 millones de pesos.

La delegada de INFONAVIT decidió de manera ilegal hacer la congelación; nosotros vamos a continuar con el procedimiento correspondiente legal para combatir esta incongruencia.
Es la primera vez que sucede esto en el SIAPA, sin embargo en el Ayuntamiento constantemente, cada 15 días, se han venido interviniendo cuentas por una u otra razón, esto se ha convertido ya en una recurrencia y en un acoso hacia la administración que no sucedía en administraciones anteriores, puntualizó David Guerrero.

Cabe destacar que la administración actual ha pagado en tiempo sus cuotas al INFONAVIT. El tesorero municipal agregó que se buscará pagar a los trabajadores de SIAPA a través del Ayuntamiento.