Vacaciones: a guardar libros y practicar actividades deportivas o musicales

20 / Julio / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Conforme pasan los años, cada vez es mayor la apertura de cursos de recreación para niños y adolescentes en el periodo vacacional, lo que les permite un mejor descanso respecto a sus estudios.

Incluso, en estas tareas de recreación se suman instituciones públicas como es el caso, en estos días, de la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Tepic.
La práctica de actividades al aire libre como la defensa personal, el futbol, natación u otros deportes, seguramente animan a los niños a socializarse más y mantenerse en una vida sana, alejada de las drogas.
A menos que se esté en la preparación de algún examen o la recuperación de materias reprobadas, lo cierto es que las vacaciones deben ser precisamente para eso: el descanso o entretenimiento de los niños y adolescentes, pero guardar sus libros al menos en este tiempo.
Seguramente otra actividad que también es recomendable es el aprendizaje de algún instrumento musical y hay varios planteles que ofrecen cursos, incluida la Escuela Superior de Música del Gobierno del Estado, ubicada por la calle Lerdo entre Zacatecas y San Luis. Y es que no caería mal para un niño o joven la práctica de la guitarra, el piano, el violín, el saxofón.

En resumen, se trata de que nuestra juventud encuentre actividades que influyan en una sana formación, lejos de actividades ilícitas.