Truena la Guera Valdivia contra Toño Echevarría

*De quien dice anda vendiendo la imagen de Toñito su hijo, ya que pretende hacerlo gobernador

05 / Agosto / 2015

Por José María Castañeda

Santiago.- Tronantes fueron las palabras de la ex alcaldesa santiaguense, Rosario la Güera Valdivia, al referirse ante el reportero Víctor Hugo Martínez, al ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, de quien dijo ya comenzó a venderle al pueblo la imagen de su hijo Toño Echevarría García, ya que quiere hacerlo gobernador a como dé lugar.

Toño, cuando fue gobernador no creó un sólo empleo en Nayarit, que yo recuerde; cuando sostuvo una reunión en el casino Los Fresnos con campesinos, fue llamarlos ‘pendejos’, por negarse a abandonar los cultivos tradicionales; en campaña prometió instalar enlatadoras de frutas para que no se desperdiciara en mango; prometió darle auge con personal técnico para la instalación de huertas de limón. Y nada de eso cumplió. Recuerdo que siendo presidenta municipal acudimos a palacio de gobierno los 20 presidentes municipales a solicitarle su apoyo para poder enfrentar el pago de aguinaldos, y la respuesta que obtuvimos de él fue en el sentido de que le buscáramos por nuestra cuenta ya que ni un cinco saldría de la oficina de finanzas para el pago de aguinaldos.
Para Santiago siendo gobernador no hubo una sola obra, las obras que realizamos fueron con recursos propios y aquí puedo nombrar la adquisición del teatro del pueblo, el cual por cierto ahora vemos muy abandonado ya que ni siquiera cuenta con clima artificial; cuando nosotros lo dejamos funcionando en todos sus aspectos. La UTC si acaso, pero aquí debo de mencionar que el terreno se adquirió por conducto de mí administración pagándoles de contado a la familia Ledesma, quienes eran los propietarios originales de esas tierras. Toño utilizo el poder al ser gobernador del estado para acrecentar su fortuna, por eso pretendió que fuera su mujer, la ahora senadora de la republica Martha García, su sucesora, pero como todo indicaba que sería una sucesión monárquica. Ahora vuelve a la carga, pero ahora por medio de su hijo Toñito, al que anda promocionando desde ahorita en todo el estado; ofreciendo como los españoles espejitos a cambio del poco oro que nos queda a los nayaritas.
Así de tronantes fueron las palabras de Rosario la Güera Valdivia, mismas que ahora circulan en las redes sociales. Seguiremos informando, luego que aquí como dicen en mi rancho ya tronó el cuete.